martes, 12 de julio de 2022

PRIMERA NACIONAL
San Martín -Tucumán- 4 0 Santamarina

Lugares Santos
San Martín exhibe sus Miritello para ser escolta: ganó, gustó y goleó 4-0 a Santamarina en Tucumán y mantiene la ilusión.

Tal vez, para San Martín, encontrarse en el segundo puesto fuera algo previsible. Hizo una erogación sesuda y concisa, pero claro, ningún apellido garantía de felicidad y tiene que batallar contra un Belgrano frenético e impetuoso para mantener vivo su esbelto sueño.
A lo mejor fue por eso que el Santo salió decidido a mostrar su mejor versión y a cederle, no tan gentilmente, a Santamarina ese último puesto del que todos quieren escapar. Un tramo de lucidez bastó para hacer trizas cualquiera fuera el plan que tuviera Jorge Sotelo para sus dirigidos: primero Imbert y después Miritello, uno atrás de otro,como si la apertura del marcador hubiera desatado un tremendo vendaval que la visita nunca supo frenar.
Cada avance tucumano generó la sensación de que terminaría hiriendo a la desorientada última línea del Aurinegro, la cual fue fácil de vulnerar y de golear. Abierto el complemento llegaría el polémico penal que Costa convirtió en el tercer alarido. Delirio total.
No hubo equidades. Jamás. Y el cuarto, también firmado por Miritello, decoró una noche de alegría. Incluso, la última media hora estuvo totalmente de más. Esa merma en la intensidad permitió algún que otro avance de Santamarina que, perdido por perdido, quiso escapar del fondo e intentó arrimarse al descuento.
San Martín pudo dar vuelta rápido la página tras la parda en Rafaela. Se levantó con suma astucia. Ganando, gustando, goleando y hasta bailando, sostiene latente su bendita e irrefrenable ilusión.

Publicado por Corresponsal (Tucumán)

No hay comentarios.: