jueves, 14 de julio de 2022

COPA ARGENTINA
Estudiantes -La Plata-0 1 Belgrano

Susvielles que vamos
Belgrano triunfó en Santa Fe y avanzó a Octavos. Superó 1-0 a Estudiantes con gol de Joaquín y alargó su dulce presente.

La imagen de Joaquín Susvielles con los brazos abiertos y una sonrisa gigante, como empezando un grito desaforado, fue una perla. Y el alarido se multiplicó en los hinchas de Belgrano, que a la distancia no podían creer como Estudiantes se diluyó entre vaivenes y que con la victoria abrazaban, claro, el pasaje a los Octavos.
El Pirata salió a jugar con el manual de siempre y de Guillermo Farré abajo del brazo. Le hizo un match bien táctico en defensa, firme y bien plantado para no darle espacios a los rapiditos del Pincha, aprovechando la pelota parada para acercarse al área rival.
Primero avisó Tomasetti con un remate débil y al rato Andujar le ahogó el grito a Hesar. Pero tanto ir tuvo su premio: Más lo chocó a Susvielles, Herrera cobró penal y Joaquín estampó la ventaja.
Es cierto que en el epílogo Estudiantes intentó con otra actitud, que Fernando Zuqui se vistió de lanzador y agarró la lanza, que Zielinski movió las piezas sin vueltas. Pero no alcanzó. Jamás estuvo fino en los últimos metros y la mayoría de las veces sin claridad.
Pero al margen de los sofocones, Belgrano fue más porque controló el juego, hizo su partido y se quedó con un triunfo que vale un montón. También muestra que el muletto funciona perfecto, lo que selló el pase. Y todo en medio de un brillante presente.

Publicado por Corresponsal (Santa Fe)

No hay comentarios.: