lunes, 11 de julio de 2022

PRIMERA C
Luján 0 0 Leandro Nicéforo Alem

Mala leche
Caos en el derby de la C: cruce de barras de Alem con la Policía, 15 heridos de bala y un muerto. La globa, guardada.

El instante después de la barbarie que terminó sin clasico Luján y Alem, suspendido por los gravísimos incidentes entre barras Lecheros y la Policía en la adyacencia del Municipal, estuvo plagado de sospechas, versiones y fuego cruzado. La pelota, guardada.
Armas, corridas, disparos, gritos y más. Escenografía de locura total para empañar otra vez lo que debía ser un mero clásico de Ascenso. En el minuto 15, cuando empezaron a escucharse las detonaciones en las afueras del estadio, se suspendió el match. Uf!
Todo arrancó en las inmediaciones de la cancha, cuando barras de Alem llegaron por la calle Pellegrini y dispararon contra hinchas del Lujanero. A partir de ahí, la intervención policial fue inmediata utilizando balas de goma para dispersar a ambas facciones. Adentro, la pelota seguía rodando entre miradas impávidas.
La brutalidad siguió a tal punto que una bomba de estruendo cayó cerca del banco de suplentes de Alem, motivo por el que Nicolás Kresta frenó el partido. Minutos más tarde, sin ninguna garantía de la Policía Bonaerense, optó por la suspensión. Y la retirada de los jugadores fue locuaz buscando refugiarse de la barbarie.
Tal lo relevado, trasladaron al menos 15 heridos por armas de fuego, todos simpatizantes del Lujanero. Algunos permanecen en el Hospital Municipal Nuestra Señora de Luján, mientras otros fueron llevados a la Clínica Güemes. Cerca de las 20, tras luchar durante varias horas, Joaquín Coronel falleció en el quirófano cuando era intervenido de urgencia por un impacto en la zona torácica.
También hubo cuatro personas con heridas de consideración por impactos de bala de goma y otros por piedrazos y objetos contundentes. “Lamentablemente se suspendió el clásico por incidentes. Queda opacado por un grupo de violentos lo que tendría que ser una fiesta del fútbol”, fue el escueto mensaje que realizó Alem en sus redes sociales. Eso sí, la pelota se mancha.

Publicado por Martín Capaccio

No hay comentarios.: