lunes, 4 de abril de 2022

PRIMERA NACIONAL
Mitre 1 1 Instituto

Lejos de la Gloria
Instituto ganaba en Santiago, pero Mitre se repuso e igualó en el inicio del ST. Eso sí, el Aurinegro no ganó en el torneo.

Estuvo más cerca de perderlo, aunque también pudo haberlo ganado. Instituto transpiró demasiado en Santiago del Estero y tuvo que refugiarse en la ostensible seguridad de los guantes de Jorge Carranza cada vez que se sintió acorralado, pero de todas maneras dispuso de algunas situaciones de claro riesgo. Y la parda, esta vez, arrimó un gusto dulzón, más allá del arraigado deseo.
Si bien hubo tramos del segundo tiempo en los que el visitante logró emparejar el trámite dando pelea en el medio e insistiendo por los costados, la realidad marca que Mitre fue algo superior desde la postura futbolística, jugó más minutos en territorio ajeno, intentó asumir el protagonismo, administrar la globa y ser punzante.
A Instituto le faltó elaboración, dividió mucho la pelota ante la presión que ejerció el local, pero logró generar chances ya que de contragolpe descomprimió la intensidad en los espacios del rival.
Ambos quisieron. Es cierto que en el primer tiempo Instituto, a partir del grito de Alarcón, un fugaz dominador aunque le costó cobijar la ventaja. Así y todo, las mejores ocasiones fueron de Mitre, pero se topó con su impericia y sigue bastante lejos de la Gloria.

Publicado por Corresponsal (Santiago del Estero)

No hay comentarios.: