martes, 26 de abril de 2022

PRIMERA B
Justo José de Urquiza 0 1 Ituzaingó

No la dejes ir
Ituzaingó jugó mal en Loma Hermosa, pero Alcides Miranda Moreira cantó de penal. Continúa firme y subido a la punta.

Está dulce Ituzaingó. Vive un presente feliz desde que comenzó el año. Gana, gana y no deja de ganar. Puede jugar bien o regular. También mal, como esta vez. Pero se las rebusca para terminar siempre con los tres puntos en el bolsillo. El desahogo que tuvo en Loma Hermosa fue literal, porque Alcides Miranda Moreira volvió a convertir y terminó celebrando el ansiado triunfo.
Quizás esto sea lo más positivo de la tarde. Más allá del recuentro con la victoria, haber sostenido la fértil racha del paraguayo es vital en este segmento. Si bien el León no lo extrañó, volver a tenerlo encendido es clave. En la trama, le dio vigor a un Ituzaingó que anduvo desorientado. De principio a fin navegó en la intrascendencia. No fue un equipo voraz y ambicioso que pretende Di Cicco. Si bien tuvo posesión compartida, no supo traducirla en ataques. De hecho, le costó encontrar los circuitos en todo el partido. Y en tiempo de descuento.
En este contexto, Jota Jota se encontró cómodo. Llegaba al pleito con el líder golpeado por la derrota ante Ferro en Cutral Có. Hizo una apuesta concisa por la pelota parada, pero volvió a tener a un Montero demasiado solo. El 0-0 le venía bien para cortar la hemorragia, especialmente porque lució ordenado entre líneas.
El cero estaba escrito. Parecía remarcado sobre un complemento pobretón. Pero Alcides vino a ponerle su ritmo. A darle justicia a una tarde chata. Y llegó su momento de felicidad de Miranda Moreira. Del Ituzaingó festejando una nueva victoria y llevando la posta del torneo. Eso sí, deberá mejorar con rapidez y Di Cicco lo tiene claro. No hay margen de error, mientras crece la ilusión.

Foto Prensa Ituzaingó
Publicado por Dante Ariel Dufau

No hay comentarios.: