lunes, 11 de abril de 2022

PRIMERA NACIONAL
Atlético Güemes 0 1 Belgrano

Anda de la cabeza
En su peor instante, Belgrano hizo una de Piratas. Vegetti fue determinante y clavó el testazo salvador. Gran 1-0 a Güemes.

Hay algunos apodos que caen como anillo al dedo: el caso del Pirata es uno de los ejemplos más claritos del fútbol argentino. Belgrano remarcó su mote por su astucia en el tramo más duro de la noche. Aunque ante Güemes, Vegetti agarró el ancla para amarrar una victoria enorme. Fue el faro dentro del área y abrió el marcador con un golazo de cabeza. Triunfazo en Santiago del Estero.
El tirón de orejas de Farré sirvió para quitarle la almohada. Algo enojado por el flojo andar en la primera etapa, salieron con otra actitud. Bien ordenado en la defensa, no pasó riesgo contra un Gaucho que tenía la pelota aunque no lastimaba: apenas tuvo una arremetida de Enzo López, que se fue por arriba del arco de Losada.
Con Longo listo para cortar y arrancar, Belgrano empezó a hacer daño desde el centro. Eso sí, Zapelli y Miño estuvieron en una frecuencia diferente. Pero Pablo cambió el match y enderezó el rumbo.
Justo después del testazo de Vegetti, sobre el tramo cumbre, la atmósfera se había picado. La paciencia de los hinchas locales se agotó de repente. Fueron algunos minutos donde volaron objetos por doquier. Pero tras el parate, el partido se calmó y afuera siguió la locura. Tal es así que los proyectiles rasgaron la trama  y el árbitro Leandro Rey Hilfer se inclinó por la inmediata suspensión.
Con Vegetti en estado de gracia, Belgrano anda de la cabeza y volvió a festejar.

Foto Prensa Belgrano
Publicado por Corresponsal (Santiago del Estero)

No hay comentarios.: