sábado, 25 de septiembre de 2021

PRIMERA NACIONAL
Villa Dálmine

Trazo fino
Además de nombres, Franchini muta la idea para encarar a Almagro: menos cuidados y mayor circulación con D'Angelo.

¿Como esperar a Almagro? ¿Cómo levantar el plan futbolístico? Queda claro que en este segmento del torneo, donde los naipes aparecen a la vista y también la expectativa muestra un tinte ineludible, el factor anímico se vuelve crucial y puede terminar inclinando la balanza hacia un lado u otro. Pero Marcelo Franchini (foto), como estratega, no puede apelar sólo a esa faceta sin abordar el match desde un contexto más integral. Es por eso que urge un buen plan de juego para un compromiso duro.
El entrenador tiene una doble tarea. Por un lado, evitar que el Tricolor pueda hacerle daño. Un gol en contra provocaría un cimbronazo. Por el otro, intentar lastimar al rival, sin vueltas. Y en ese aspecto, el libreto, bajo análisis, puede haberle fijado certezas.
Cierta predisposición especulativa, hoy a las 15:30, cediendo el protagonismo a Almagro aunque eso tampoco sea sinónimo de colgarse del travesaño, no tendrá demasiado sentido. Ahora es Dálmine el que ansía imponer las condiciones y hacerse dueño de la acción. Por ese motivo es que seguramente suena el Ezequiel D'Angelo como posible titular en lugar de Santiago Moyano. Como apoyo de Agüero, Eze sería el primer pase y el player que mejor desempeño tiene con la pelota en los pies. Si llegara a sellarse el retoque, su ingreso obedecería a una firme intención por tener circulación del balón en la propia salida del equipo.
Sin dudas a la vista, formaría con Emanuel Bilbao; Maximiliano Pollacchi, Rodrigo Cáseres, Zaid Romero; Laureano Tello, Emiliano Agüero, Ezequiel D'Angelo, Facundo Rizzi; Lautaro Díaz, Alejandro Gagliardi y Francisco Nouet.

Publicado por Dante Ariel Dufau

No hay comentarios.: