jueves, 9 de septiembre de 2021

COPA ARGENTINA
Defensa y Justicia 0 (4) (5) 0 Tigre

Gonzá conmigo
Tras un 0-0 chato, Tigre eliminó a Defensa por penales con tapadas clave de Marinelli y avanzó a los cuartos de la Copa.

Tenía que ser así nomás. No cabía otra manera. Habrá que creer que sí, que Tigre está empezando a emerger con astucia. Ahora, más palpable que nunca. Por la forma en la que afrontó la noche, por la manera en la que llegó, por entender el contexto, por cómo lo terminó ganando. Tigre, de mínima, se quitó sus fantasmas de antaño.
Y la transformación es evidente, una nueva costumbre. Positiva, sana, mostrando su entereza. Tigre, además, le perdió el medio a Defensa. Pudo darse un enorme gusto: eliminarlo, correrlo de la pelea grande, está en cuarto de la Copa Argentina. Y en medio de una etapa de firme crecimiento, abrazó la felicidad. De esas que tanto se disfrutan, que también el panorama a futuro, claro que sí.
Qué no acertó un tiro al arco en 90 minutos será un detalle que marcará el partido a fuego pero no el final. Otra vez Marinelli, el día de su regreso, se hizo héroe y otra vez los que tuvieron que patear lo hicieron con personalidad y decisión, anécdota aparte el fallido de González Metilli, y de nuevo, en silencio, dio un gran paso.
Con sus herramientas, bajo un lluvia intensa, lo jugó de la forma que más le convenía, quizá de la única que podía en una cancha resistió. Y lo hizo. En ese escenario, con Tigre mejor durante la trama inicial, el match fue parejo, intenso, pero a la vez, feo, mal jugado.
Lo mismo pasó en el segundo tiempo. Esta vez fue Defensa que rompió el molde táctica y los mismos intérpretes se animaron un poquito. Y ahí, otra vez contuvo Tigre, y comenzó a pararse de contra.
A Tigre le faltó, igual, determinación cerca del área. O puntería. Extrañó a Protti y tanto más Tomás Fernández, luego incluido, porque Magnín estuvo lejos del que venía siendo, pero se las ingenió para aguantar. Y tuvo una chance, que no rompió la paridad.
Festejó Tigre. Aunque su deseo es otro, la Copa también forja la alegría. Otra vez por penales. Pero qué va.

FORMACIONES
Defensa y Justicia: 22.Ezequiel Unsain; 27.Hugo Silva, 2.Adonis Frías, 14.Nicolás Tripichio, 13.Alexis Soto; 29.Francisco Pizzini, 31.Kevin Gutiérrez, 19.Gabriel Hachen, 11.Carlos Rotondi; 7.Walter Bou y 33.Rodrigo Contreras.
DT: Sebastián Beccacece.
Suplentes: 1.Marcos Ledesma, 15.Matías Rodríguez, 30.Raúl Loaiza, 24.Hugo Fernández, 10.Tomás Martínez, 16.Tomás Escalante, 23.Braian Rivero y 45.Manuel Duarte.

Cambios: 19ST 6.Nazareno Colombo x Hugo Silva
45ST 3.Marcelo Benítez x Gabriel Hachen
46ST 9.Miguel Merentiel x Rodrigo Contreras
46ST 8.Lucas Barrios x Carlos Rotondi

Tigre: 1.Gonzalo Marinelli; 4.Lucas Blondel, 2.Víctor Cabrera, 6.Abel Luciatti, 3.Sebastián Prieto; 8.Lucas Menossi, 5.Sebastián Prediger, 10.Cristian Zabala; 11.Milton Céliz, 7.Pablo Magnín y 9.Gonzalo Flores.
DT: Diego Martínez.
Suplentes: 12.Felipe Zenobio, 13.Fernando Alarcón, 14.Francisco Oliver, 15.Agustín Cardozo, 16.Diego Sosa, 17.Lionel Laborda, 18.Diego Becker, 19.Mateo Cáceres, 21.Caín Fara y 23.Enzo Díaz.

Cambios: 23ST 22.Tomás Fernández x Gonzalo Flores
40ST 20.Francisco González Metilli x Cristian Zabala

Goles: No hubo.

Amonestados: 23ST Lucas Blondel (T), 23ST Sebastián Becassese (DT DyJ), 29ST Lucas Barrios -estando en el banco de suplentes- (DyJ) y 34ST Lucas Menossi (T).

Expulsados: No hubo.

Incidencias: No hubo.

La figura: Gonzalo Marinelli (T).

Árbitro: Lucas Comesaña (Mal).

Asistentes: Diego Verlotta - José Castelli.

Árbitro suplente: Cristian Cernadas.

Estadio: Juan Carmelo Zerillo -Gimnasia La Plata-.

Campo de juego: Bueno.

Hora de comienzo: 21:13 horas.

Definición por penales
Defensa y Justicia: Adonis Frías (desviado), Marcelo Benítez (gol), Miguel Merentiel (gol), Lucas Barrios (gol), Walter Bou (gol), Kevin Gutiérrez (atajado) y Francisco Pizzini (atajado).

Tigre: Pablo Magnín (gol), Francisco González Metilli (atajado), Gonzalo Marinelli (gol), Sebastián Prieto (gol), Milton Céliz (gol), Víctor Cabrera (atajado) y Lucas Menossi (gol).

Foto Prensa Copa Argentina
Publicado por Hernán Gabriel Dufau

No hay comentarios.: