viernes, 17 de septiembre de 2021

PRIMERA NACIONAL
Gimnasia -Jujuy-

A la carga
Sialle piensa de lleno en Barracas, planteando de arranque un 4-3-3 con Pérez Godoy como apoyo y González de nueve.

La reinvención táctica que pergeña Arnaldo Sialle (foto) sobre el epílogo de la semana podría calificarse de audaz, ya que el sistema que utilizaría ante Barracas Central se despega de sus cánones, con la línea de cuatro, el núcleo de contención con García, ahora Lucas Pérez Godoy y Juárez más el trío de ataque compuesto por Sperduti, González y Ortigoza. Parecía casi imposible plantear la mutación con la que Gimnasia busca dar el golpe, pero Cacho tiene un estrategia para potenciar su teoría conocida.
El técnico del Lobo decide la matriz táctica de acuerdo a las características y al nivel de los jugadores por encima de cualquier dibujo. O sea, a la pizarra de Sialle la diseñan los propios futbolistas. Y es precisamente lo que sucederá mañana desde las 15 con su último boceto: un flexible, versátil y dinámico 4-3-3 impulsado por la claridad del criterioso Leandro González.
Tal vez influyó de alguna manera la pálida actuación de Gonzalo Lencina, que desentonó contra Instituto. Cómo el cordobés anduvo flácido y es una pieza de recambio dentro de la base que viene utilizando, el DT entendió que era el momento justo para sumar a un experimentado que es su fetiche desde algunos años y, a su vez, apuesta fuerte. La intuición volvió a aconsejar a Cacho.
Así, el equipo sería: Fernando Otarola; Álvaro Cazula, Diego López, Emir Faccioli, Guillermo Cosaro; Emmanuel García, Lucas Pérez Godoy, Jorge Juárez; Mauricio Sperdutti, Leandro González e Iván Ortigoza.

Publicado por Corresponsal (Jujuy)

No hay comentarios.: