domingo, 19 de septiembre de 2021

PRIMERA NACIONAL
Atlanta

Pancho completo
Rago pasó los estudios y está listo para volver. El arquero dejó atrás una miocarditis, se entrenó a la par y sería titular.

Acaso no tenga incidencia en el partido de mañana a las 15 ante Temperley, aunque esta semana surgió una noticia esperada por todo el plantel y el cuerpo técnico de Walter Erviti: Juan Rago (foto) pasó bien los estudios cardíacos complementarios y se preparó con todo para retornar a la acción: se entrenó de forma normal.
El contagio masivo de coronavirus que afectó a gran parte del staff hacia comienzos de semestre irguió en Rago la secuela de una miocarditis que le detectaron en una seria de estudios: por eso el capitán no pudo formar parte de la lista disponible para Erviti. Su último partido fue contra Alvarado en el Don León Kolbowski, en medio de una marea de ausencias, Pancho cayó por un esguince de rodilla. A los pocos días, dio positivo de Covid-19.
Una serie de exámenes que se había hecho Rago mostraron una mejoría pero también que no había superado en su totalidad que le causó el virus. Por eso, el cuerpo médico sólo le permitió empezar a entrenarse con tareas livianas. Hasta que los nuevos estudios revelaron su evolución: recibió el guiño para retornar al arco.
Y es una gran novedad, claro. También a nivel grupal: con la juventud de Nicolás Sumavil, el equipo había perdido a otro referente. Así tendrá entonces más presente a Rago, que podría darse el gran gusto de reaparecer ante Temperley, hoy a las 15, en casa.
Ese retoque, sin dudas, se lleva todas las miradas. Pero no sería el único. Gabriel Carrasco, ausente en Río Cuarto por cinco amarillas, purgó la fecha y Erviti lo incluiría en lugar de Mauro Luque.
¿Será este 11? Juan Rago; Gabriel Carrasco, Alan Pérez, Martín López, Ramiro Fernánez; Daniel Saggiomo, Agustín Bolívar, Gabriel Ramírez; Fabricio Pedrozo; Facundo Taborda e Ignacio Colombini.
Además, completan la lista de citados: Mauro Luque, Valentín Perales, Alejo Dramisino, Juan Bisanz, Evelio Cardozo, Joaquín Ochoa Giménez, Evelio Cardozo, Lucas Ríos y Cristian Cuenca.

Publicado por Dante Ariel Dufau

No hay comentarios.: