martes, 14 de septiembre de 2021

PRIMERA NACIONAL
Quilmes 2 1 Tigre

Barrios de pie
Tigre cometió un error, Pier la clavó de volea y Quilmes, con uno menos, celebró sobre la hora: 2-1 hot. Almirante, sonríe.

El Tigre de Diego Martínez sabe lo que quiere. Desde la llegada del Pelado, el Matador mostró su intención de ser protagonista en cada cancha donde juega. Pero claro, como todo equipo que carga con el peso de la responsabilidad, comete pecados y otra vez, los pagó carísimo ante un Quilmes que jugó con 10 más de 40 minutos y que se terminó guardando un triunfazo enorme en casa.
La postura de ambos fue clara: el visitante tratando de empujar y tocar hasta que aparezcan los espacios, mientras que los locales se agazaparon a la espera de un error que les permita lastimar. Y la falla no tardó en llegar. Luciatti se durmió en la marca, Julián Bonetto interceptó el rebote y metió el testazo certero. Pum y a cobrar...
La reacción de Tigre fue firme en la alborada del complemento. Tal es así que Moreira fue expulsado y dejó a Quilmes con uno menos. Seguido, Menossi lanzó un misil de derecha y metió la igualdad.
Tras la parda, todo hacía pensar que el Matador se iba a comer crudo al anfitrión. La mesa estaba servida, pero... Apareció otra pifia. Pelota parada, Alarcón cerró de cabeza hacia el medio y la volea de Pier Barrios fue directo contra un palota. Espectacular definición.
Al final, fue 2-1 para Quilmes, que abrazó un triunfo valorado y se metió en la zona de Reducido. Pero claro, lo que importa es la tabla, en la que comienza a trepar. Ahora, se cargó a Tigre, que a pesar de mostrar enjundia, parece diluirse en su pesado vagaje. Y sí, descorcha una fresca para el brindis.

FORMACIONES
Quilmes: 1.Rodrigo Saracho; 4.Martín Ortega, 6.Rodrigo Moreira, 2.Agustín García Basso, 3.Agustín Bindella; 7.Julián Bonetto,  5.Adrián Calello, 8.Brandon Obregón, 11.Mariano Barbieri; 10.Facundo Pons y 9.Mariano Pavone.
DT: Facundo Sava.
Suplentes: 12.Matías Budiño, 14.Ramiro Arias, 17.Emanuel Moreno, 19.Federico Anselmo y 20.Facundo Silva.

Cambios: 9’ST 13.Pier Barrios x Mariano Pavone
11’ST 16.Tomás Bottari x Julián Bonetto
39’ST 18.Tomás Blanco x Brandon Obregón
39’ST 15.Matías Villarreal x Facundo Pons

Tigre: 1.Manuel Roffo; 4.Lucas Blondel, 2.Fernando Alarcón, 6.Abel Luciatti, 3.Sebastián Prieto; 8.Lucas Menossi, 5.Sebastián Prediger, 10.Francisco González Metilli; 9.Tomás Fernández, 7.Pablo Magnín y 11.Milton Céliz.
DT: Diego Martínez.
Suplentes: 12.Gonzalo Marinelli, 14.Cain Fara, 15.Agustín Cardozo y 16.Diego Sosa.

Cambios: 14’ST 19.Cristian Zabala x Tomás Fernández
14’ST 18.Ijiel Protti x Sebastián Prediger
35’ST 17.Gonzalo Flores x Lucas Blondel
36’ST 20.Enzo Díaz x Milton Céliz
36’ST 13.Víctor Cabrera x Fernando Alarcón

Goles: 17’PT Julián Bonetto (Q), 14’ST Lucas Menossi (T) y 34’ST Pier Barrios (Q).

Amonestados: 8’PT Brandon Obregón (Q), 25’PT Fernando Alarcón (T), 43’PT Sebastián Prediger (T), 43’PT Milton Céliz (T), 43’ST Rodrigo Moreira (Q), 45’PT Mariano Pavone (Q), 17’ST Agustín García Basso (Q), 18’ST Manuel Roffo (T) y 38’ST Víctor Cabrera (T).

Expulsado: 6’ST Rodrigo Moreira (Q).

Incidencias: No hubo.

La figura: Pier Barrios (Q).

Árbitro: Hernán Mastrángelo (Bien).

Asistentes: Andrés Barbieri - Mariano Rosetti. 

Árbitro suplente: Franco Acita.

Estadio: Centenario Ciudad de Quilmes.

Campo de juego: Muy bueno.

Hora de comienzo: 21:10 horas.

Publicado por Dante Ariel Dufau

No hay comentarios.: