martes, 21 de septiembre de 2021

PRIMERA NACIONAL
San Martín -Tucumán- 0 0 Belgrano

Cero que resta
San Martín no pudo hacer valer el peso de La Ciudadela y empató con Belgrano en una noche caliente. La punta, lejos.

No hay local ni visitante. No hay Ciudadela que vibre, tampoco Córdoba que hierva. En esta modalidad del fútbol con tribunas vacías e hinchadas virtuales, en la que los visitantes subieron el porcentaje de victorias, la teoría vigente que suma adeptos es más que nunca esa que indican sin tapujos que "el camino es largo". Así que San Martín, si pretende mantenerse en la pelea grande y sonar con el esquivo regreso a la elite, deberá ir a refrendar el deseo en el futuro cercano. Una vez más. Algo que intentó en casa, pero la sólida astucia de Belgrano logró desviar el foco.
Como si el triunfo que paladeó Almirante Brown hubiera generado un cimbronazo interno, el Santo planteó un partido en el que priorizó no asumir tantos riesgos frente a los peligrosos delanteros piratas, mantener el orden tratando de estar encima de la pelota, achicar espacios, que su rival jamás esté cómodo. Al menos mientras le dieron las piernas. Menos Marcelo Estigarribia, el resto detrás de la línea del balón, incluso Ariel Chávez.
Así, San Martín tapió los senderos, no quiso dejar campo libre para los rapiditos del oponente, obligando a probar con centros inertes. Sin salida clara y segura de Miño, con las opciones de pase tapadas, el Celeste muchas veces terminó con un pelotazo largo. Pero el arma de Belgrano es distinta. No es la posesión, no es el ataque en bloque, si es lo que se reclama de manera errónea.
Tampoco el Santo fue una marea de ideas. Si bien tuvo inicio de complemento con buenas decisiones en la ofensiva, incurrió en errores. Muchas pérdidas de Cano, Cuevas dubitativo a la hora del último pase. Y eso le quitó el peso al team, riesgo en el área rival.
En los papeles, el cruce presagió un partido de alto vuelo, pero fue un chasco. Apenas una ilusión que se diluyó con el paso de la noche. 

FORMACIONES
San Martín -Tucumán-: 1.Ignacio Arce; 4.Nicolás Sansotre, 6.Hernán Pellerano, 2.Hernán Lópes, 3.Lucas Diarte; 5.Matías Ballini, 10.Ariel Cháves; 8.Rodrigo Herrera, 7.Juan Imbert, 11.Leandro Vella; y 9.Marcelo Estigarribia.
DT: Pablo De Muner.
Suplentes: 12.Nicolás Carrizo, 13.Juan Orellana, 14.Gustavo Abregú, 15.Daniel González, 16.Alberto Costa, 18.Lucas González y 19.José Luis Sinisterra.

Cambios: 14ST 20.Lucas Cano x Matías Ballini
14ST 17.Emanuel Cuevas x Juan Imbert
30ST 16.Alberto Costa x Ariel Chávez
30ST 19.José Luis Sinisterra x Leandro Vella
41ST 18.Lucas González x Marcelo Estigarribia

Belgrano: 1.Nahuel Losada; 4.Ulises Sánchez, 6.Wilfredo Olivera, 2.Diego Novaretti, 3.Axel Ochoa; 7.Juan Pablo Ruíz Gómez, 5.Santiago Longo, 8.Tomás Asprea, 10.Mariano Miño; 11.Adrián Balboa y 9.Pablo Vegetti.
DT: Guillermo Farré.
Suplentes: 12.Juan Strumia, 13.Nahuel Tecilla, 14.Rodrigo González, 16.Ariel Rojas, 17.Gerónimo Tomasetti, 19.Agustín Colazo y 20.Fabián Bordagaray.

Cambios: 22ST 15.Emiliano Romero x Tomás Asprea
22ST 18.Bruno Zapelli x Mariano Miño
42ST  13.Nahuel Tecilla x Adrián Balboa
42ST 20.Fabián Bordagaray x Juan Pablo Ruíz Gómez
47ST 19.Agustín Colazo x Pablo Vegetti

Goles: No hubo.

Amonestados: 34PT Wilfredo Olivera (B), 5ST Lucas Diarte (SM) y 43ST Axel Ochoa (B),

Expulsados: No hubo.

Incidencias: No hubo.

La figura: Diego Novaretti (B).

Árbitro: Ariel Penel (Bien).

Asistentes: Diego Martín - Damián Espinoza.

Árbitro suplente: Pablo Dóvalo.

Estadio: La Ciudadela.

Campo de juego: Bueno.

Hora de comienzo: 21:12 horas.

Publicado por Corresponsal (Tucumán)

No hay comentarios.: