jueves, 21 de abril de 2016

PRIMERA B NACIONAL
Los Andes

Confianza ciega
La herida del 0-1 ante Brown cicatrizó rápido y De la Riva pone a los mismos once contra Chacarita. Apela a la moral.

Si lo único que queda grabado en la mente es la formación, hay que darle la derecha. El tema es que ni el propio Felipe De la Riva (foto) sabe bien cuál es su equipo ideal. O, mejor dicho, no lo sabía. Porque otra vez y por segunda vez en su ciclo, el yorugua repetirá la alineación titular de un partido a otro. Con Basualdo nuevamente desde el arranque, y aún sin Nasif, recuperado del desgarro, quien fue convocado para el cruce de mañana a las 15:30 contra Chacarita, el DT parará a los mismos players que vienen de caer y angustiar ante Brown en Adrogué. Toda una rareza conociendo su tremenda facilidad para patear el tablero.
La rotación fue una costumbre durante la era de Felipao. Ya sea por lesiones (Sosa, Tomasini), suspensión (Guruceaga, Nasif) o simplemente por gustos futbolísticos (Barreiro, Scatolaro o Zeballos, por ejemplo, se ganaron un lugar con el correr de los partidos), el técnico varió más estos tiempos que cualquier otro entrenador.
No le encuentra la vuelta a la carente regularidad, pero la dosis de confianza llevó a apostar al uruguayo a apostar por la misma base y el esquema fetiche. Será 4-4-2 clásico, con Linás-Salinas arriba, que llevan seis goles en el torneo. Así, con Martínez en buen nivel y Moreno adaptado al medio, prefiere no tocar las piezas. 
Así, entonces, formará con Maximiliano Gagliardo, Maximiliano Barreiro, Gabriel Tomassini, Walter García, Francisco Martínez; Germán Basualdo; Marcelo Scatolaro, Luis Zeballos, Emanuel Moreno; Matías Linas y Rodrigo Salinas.

Publicado por Hernán Gabriel Dufau

No hay comentarios.: