lunes, 18 de abril de 2016

PRIMERA B
Deportivo Morón

La Otta cara
El técnico aún confirmó el team pero ya tiene la idea: Toledo como líbero, Jerez de volante por derecha y Lillo enfrente. Se viene el 3-3-2-2 con Yassogna y Rossi en el dueto de ataque.

La discusión de café sobre si el cambio radical es conveniente o no debido a la podredumbre futbolística quedará en segundo plano cuando la pelota ruede, si la lluvia lo permite, por el césped del Nuevo Francisco Urbano. Y arrancará otro debate más jugoso y futbolero: ¿cómo hará Walter Otta (foto) para darle una vuelta de rosca sin que el equipo pierda creativas, palabra sagrada dentro del diccionario del estratega? La indiscutible capacidad técnica de Gerardo Martínez y la inteligencia para entender el juego que energiza Rodrigo Díaz en cada toque aseguran un mayor y mejor control del balón, una dosis de volumen de juego y fina precisión a la hora del traslado. De ahí que surgen distintas opciones y la craneada es la mutación del esquema.
Hoy, en la mente del entrenador, asoma con fuerza el 3-3-2-2, con los dos encargados de la conducción y generación de juego más Yassogna y Rossi dueto de ataque. De la zona de gestación pareciera existir cierta compatibilidad. Alimenta en silencio el regreso de Martínez, tras la suspensión, por Junior Mendieta y enmarcaría la portentosa búsqueda en ofensiva. Otta cara, sin dudas.
El asunto, entonces, será encontrarle el punto justo al equilibrio defensivo y estructural. Y energiza la nueva teoría: excluye a Nicolás Gásperi, ¿tocado en lo físico, y sella el ingreso de Damián Toledo como líbero. Sí, el volante irá al fondo, con Broggi y Mayola a los costados. Otra sorpresa sería el ingreso de Maximiliano Jerez como volante derecho. Así, Juan Ferreira y Nicolás Minici, expulsado ante Comunicaciones, dejarían sus puestos. Hete aquí, Giménez será bastión de contención y Lillo, nuevamente, arrancaría recostado por el sector izquierdo del medio.
Todavía sin firma ni sello, aparece la remozada tesis. Los 11: Milton Álvarez; Cristian Broggi, Damián Toledo, Emiliano Mayola; Maximiliano Jerez, Emanuel Giménez, Cristian Lillo; Gerardo Martínez, Rodrigo Díaz; Cristian Yassogna y Javier Rossi.
Existen otras alternartivas, siempre con la idea de potenciar al team como prioridad. Una opción viable podría ser el 4-4-1-1, con una línea de cuatro atrás (Jerez, Toledo, Mayola y Broggi), con dos carrileros (Yassogna y Lillo), el doble cinco (Giménez y Martínez), un Díaz más de enganche clásico para abastecer a Rossi. Aunque nadie sabe. La meta es enderezar el rumbo ante Deportivo Español, mañana a las 15:30, sin que eso erosione el estilo que suele pregonar Otta. El técnico, como siempre , tiene la última palabra.

Publicado por Hernán Gabriel Dufau

No hay comentarios.: