martes, 19 de abril de 2016

PRIMERA B NACIONAL
Instituto -Córdoba-

“Si el problema soy yo, me voy”
Rivoira presentó la renuncia tras la caída con Juventud Unida. Y si bien no se la aceptaron, mantiene firme su postura. Está desanimado y sigue triste por el filoso presente.

No había que ser adivino para darse cuenta el estado de ánimo de Héctor Rivoira (foto) luego de la inesperada derrota frente a Juventud Unida. En Alta Córdoba, el técnico caminó rumbo al vestuario entre lágrimas, después habló con los directivos y casi que sentenció el ciclo. Miraba de un lado hacia para otro con la cabeza gacha, de repente se frenaba y se quedaba en silencio, como meditando qué será de su futuro. “Estoy dolido por las cuatro derrotas consecutivas. Es una lástima que el proyecto, que tantas cosas tiene, tenga este momento”. El tono bajo salta por sí sólo: el DT también padece los ecos de la turbulenta realidad.
La despedida que le brindaron los hinchas después del tropiezo pegó y duro en los jugadores, pero mucho más en el Chulo, quien estaba abatido y dispuesto a dejar al equipo si era necesario. “Yo quiero mucho a este club, pero si los dirigentes o los hinchas entienden que me debo ir, que soy yo el problema, me voy. No le haría mal”. Tomás Roque, secretario general, contó que la dirigencia no le aceptó la renuncia: “La confianza en el técnico es plena. Hicimos un proyecto y lo vamos a cumplir. No tenemos dudas de que va sacar esto adelante”.
Más allá del discurso de ocasión, Rivoira sigue manteniendo su salida sobre el escritorio de los directivos. La tormenta no pasó. Y la escena podría reiterarse. “La gente me quiere. Cuando iba hacia el vestuario todos me demostraron cariño. Y eso es como una puñalada. Porque yo siento fuerza para revertir esta situación, pero la racha es negativa y eso duele mucho”, explicó.
¿Y el epílogo del torneo? El técnico banca en el plantel, más allá de lo ocurrido las últimas semanas, pero a nadie se le escapa que la mala actualidad que vive. Y habrá, está vez, influencias ajenas en la construcción del repunte. Rivoira sabe porque, de nuevo, pondrá en juego su ropa en noventa minutos de puro fútbol.

Publicado por Corresponsal (Córdoba)

No hay comentarios.: