sábado, 8 de mayo de 2010

PRIMERA B METROPOLITANA
Almirante Brown 2 1 Atlanta

El dueño de la categoría
Almirante Brown es de la BN. Estuvo 0-1 de arranque pero lo dio vuelta y luego de esperar el desenlace en Jáuregui, desató el delirio. Un campeón de película.


Otra que El secreto de sus ojos. La vida de Almirante Brown es merecedora de un Oscar a la producción colectiva a lo largo de un año. Escenas que fue pegando con sumo detenimiento en su enorme y prolijo libro de oro. El que guarda en la vitrina y mira todas las noches rezando para agregarle otra imagen más a la historia escrita. Y consiguió esa foto que tanto quería. La que imaginó estando despierto y soñó con los ojos cerrados pero abrazado a la ilusión que lo condenó. Ni la tímida reacción defensiva, la tardía respuesta de Monasterio y el gol de Soriano derrumbó por completo la esperanza pegar el salto de categoría. Tampoco el penal que desperdició Bazán Vera. Menos los minutos que fueron pasando alejándolo del deseo. Nada ni nadie pudo conseguir que baje los brazos. No lo hizo cuando la tabla de posiciones mostró una diferencia apreciable y esta no fue la excepción. Las raíces del esfuerzo debían tener premio. Aunó fuerzas y sin inteligencia aunque bajo los efectos de la responsabilidad y un tremendo amor propio logró su propósito. Apenas Román Díaz quiso enchufarse mostró una cara distinta. Maraschi, picante, no paró un segundo de correr. Lejos estuvo de ser el hombre punzante y pensativo pero voluntad no lo faltó. Y Bazán Vera, vestido de gala, volvió a ser el dueño del protagonismo. Si había alguien que cree y creyó es él. Hincha. Jugador. Emblema. Y protagonista estelar del film. El gol de la victoria, del ascenso, que sirvió el título e hizo brotar el grito fue obra suya. Los diez minutos que debió esperar fueron eternos. Tal vez los más largos de su vida. Dulce, tras escuchar que Sarmiento había caído ante Flandria dejando escapar la chance de campeonar. El dueño de la felicidad siempre estuvo en Isidro Casanova. Vive y vivirá ahí por siempre pese a que ahora con la pilcha de un team de la B Nacional.

FORMACIONES
Almirante Brown (2):
1.César Leonardo Monasterio; 6.Federico León, 2.Alejandro Mena, 4.Jesús Nievas Chavero, 3.Sebastián Deláguila; 8.Mauro Marrone, 5.Gabriel Gandarillas; 11. José Luis García, 10.Román Díaz; 7.Federico Maraschi y 9.Daniel Bazán Vera.
DT: Blas Armando Giunta.

Cambios: 23’ST Héctor Daniel Olmedo x José Luis García
33’ST Homero Sartori Mendes x Federico Maraschi
40’ST Rubén Darío Ferrer x Román Díaz

Atlanta (1): 1.Rodrigo Llinás; 4.Gastón Lolli, 6.Carlos Izquierdos, 3.Juan Pablo Segovia González, 2.Marcos Norberto De Paulo; 9.Leandro Guzmán, 8.Leandro Álvarez, 5.Guido Rutili, 11.Raúl Quiroga; 10.Miguel Ángel González y 7.Andrés Soriano.
DT: Javier Alonso.

Cambios: 19’ST Juan Ignacio Acosta Cabrera x Raúl Quiroga
23’ST Juan Galeano x Gastón Lolli
23’ST Oscar Acuña x Leandro Álvarez

Goles: 6’PT Andrés Soriano (A), 36’PT Federico León (AB) y 22’ST Daniel Bazán Vera (AB).

Amonestados: 23’PT Federico León (AB), 40’PT Carlos Izquierdoz (A), 35’ST Daniel Bazán Vera (AB), 46’ST Marcos De Paulo (A).

Expulsado: 40’ST Javier Alonso -DT de Atlanta-.

Incidencia: 10’ST Rodrigo Llinás (A) le atajó un penal a Daniel Bazán Vera (AB).

La figura: Daniel Bazán Vera (AB).

Árbitro: Julio Barraza (Regular).

Público: 19.000 espectadores aproximadamente.

Estadio: Fragata Sarmiento.

Campo de juego: Muy bueno.

Hora de comienzo: 13:03 horas.

LAS FRASES
Alegría pura. Aquella que las imágenes se encargarán de ilustrar otra página dorada de este Almirante Brown. Un día de gloria que, sin importar la cantidad de años que pasen, quedará marcada a fuego en la piel. Apenas balbuceando cada palabra, mostrando su emoción, Blas Armando Giunta intentó respirar hondo y con el aire que tuvo agradeció la actitud del plantel para alcanzar el ansiado ascenso. “En todo momento tuvimos confianza de nosotros mismos y de lo que podía suceder en esta última fecha. Siempre mantuvimos la esperanza sabiendo que estábamos muy cerca. La alegría es muy grande. El sacrificio y la personalidad que los jugadores mostraron en cada partido, dando todo y más, hace que podamos festejar. Hay que disfrutar este logro, habrá tiempo para pensar en lo que vendrá”. Los abrazos cortaron sus frases pero no la mirada rasgada. Partiendo de su pensamiento y el sello distintivo que transmite pegó otra estrella más en su palmarés. Un título que “no olvidaré por los momentos que pasamos. Sin dudas que sufrimos algunos altibajos y resultados que nos alejaron pero jamás bajamos los brazos”, le resaltó a Locos x el Ascenso, mientras los jugadores seguían cantando. El tiempo no derribará el éxito por el que peló durante una temporada siempre yendo de atrás. En la que dejó oportunidades de acercarse aunque esto no significó un impedimento para que se suba al tren de la B Nacional. “Nos merecíamos terminar de esta manera la temporada, es el reconocimiento justo por el trabajo hecho”.
Y la salida de los players de Atlanta fue silenciosa. Cabizbajos. Dolidos por la posibilidad nata que tenía en sus manos de clasificar al Reducido. El favorable comienzo y las magras respuestas de Almirante Brown hacían crecer su ilusión sobre el objetivo tan mirado aunque el desenlace fue el menos esperado ante la producción tenida en el primer tiempo. “Lo perdimos nosotros. No supimos aguantar un partido que estaba muy favorable y dejamos agrandar a un rival que empujó sin jugar bien”, le admitió Rodrigo Llinás a Locos x el Ascenso, golpeado por la derrota. En el desglose hecho “nos queda un sabor muy amargo. Es muy difícil sacar una conclusión porque habíamos arrancado bien y teníamos el desarrollo del encuentro controlado”, admitió el arquero, que antes de dejar la zona de los vestuarios reflejó que “tuvimos dos distracciones que las pagamos muy caro”, dijo el arquero.

Foto gentileza www.ole.com.ar
Publicado por Hernán Gabriel Dufau

No hay comentarios.: