domingo, 1 de febrero de 2009

PRIMERA B METROPOLITANA
Tristán Suárez 3 0 Deportivo Morón

Más que Patán
Restregando orden, Tristán Suárez, con un inspirado César Aquino, goleó y dejó absorto, por primera vez en casa, al pálido Deportivo Morón, que terminó jugando con ocho.


Es una imagen que álbum no tenía. Las juntadas, algunas con rasgos antiguos, rezaban una pequeña descripción para jamás perder de qué partido se trata. La reluciente postal, que tardó años en conseguir, fue directa al enorme libro. Frente a su gente, dueño del terreno, Tristán Suárez hizo historia en algo más de 90’ minutos. Desde que pisó el caliente césped se lo notó con ganas. Tantas que, casi sin dejar arrancar el cronómetro, al minuto Grecco le dio la tranquilizadora ventaja. Con la bandera de Unyicio y el despliegue de Mandarino achicaron al máximo los espacios para la creación. Restaron a una porción mínima los centímetros en el mediocampo. Sombra de viejos tiempos, el desconocido Deportivo Morón nunca se sintió cómodo. El equivocado ímpetu y ese desarraigo con la globa lo perjudicaron en una tarde para el olvido. Difícil de entender ciertas actitudes cuando la diferencia parecía alcanzable. Las ingenuas expulsiones, por hablar demás, de Vacaría y Casado descubrieron todos los huecos. Iluminaron la carretera del anfitrión en ofensiva. Y, aprovechándose del nerviosismo generalizado, estiró el festejo. No era para nada su mejor momento aunque, concreto, supo plasmarlo en el resultado. El claro repertorio lo llevó dibujarse una impecable sonrisa. De paso, emulando aquel gol de Cambiasso en el Mundial de Alemania 2006, César Aquino se vistió de mago. Sólo le faltaba anotar su apellido entre los goleadores. Casi todo lo que produjo lo generó con paciencia. Trabajo perfecto y lucido para una victoria que quedará en el recuerdo.

FORMACIONES
Tristán Suárez (3):
1.Maximiliano Gagliardo; 4.Mauricio Suigo, 2.Ariel Ércoli, 6.Marchesini, 3.Iglesias; 11.Germán Mandarino, 8.Leonel Unyicio, 5.Leonardo Harkes, 10.César Aquino; 7.Gastón Grecco y 9.Alejandro Noriega.
DT: Salvador Pasini.
Suplentes: Matías Perull, Matías Passarelli, Emiliano Díaz y Gerardo Pérez.

Cambios: 19’ST Ezequiel Petrovelli x Leonel Unyicio
22’ST Eliseo López x Alejandro Noriega
31’ST Ezequiel Guzmán x Ezequiel Petrovelli

Deportivo Morón (0): 1.Diego Ezquerra; 4.Hernán Bruno, 2.Ignacio Celaya, 6.Daniel Cerruti; 7.Miguel Porcel, 5.Leandro De Muner, 8.Enrique Seccafien, 3.Sebastián Vezzani, 10.Pablo Casado; 11.Pablo Vacaría y 9.Damián Akerman.
DT: Horacio Bongiovanni.
Suplentes: Leonardo Griffo, Nicolás Martínez, Oscar Espínola y Yair Rodríguez.

Cambios: 16’ST Martín Sánchez x Sebastián Vezzani
25’ST Marcos Fernández x Miguel Porcel
29’ST Juan Pablo Peralta x Damián Akerman

Goles: 1’PT Gastón Grecco (TS), 35’ST Germán Mandarino (TS) y 40’ST César Aquino (TS)

Amonestados: 9’PT Enrique Seccafien (DM), 18’PT Pablo Casado (DM) y 21’ST Leonardo Harkes (TS).

Expulsados: 7’ST Pablo Vacaría (DM), 13’ST Pablo Casado (DM) y 37’ST Enrique Seccafien (DM).

Incidencias: No hubo.

La figura: César Aquino (TS).

Árbitro: Gabriel Guillaume (Bien).

Asistentes: Javier Castro - José Mendoza.

Público: 600 espectadores aproximadamente.

Estadio: 20 de octubre.

Campo de juego: Bueno.

Hora de comienzo: 17:12 horas.

LAS FRASES
Muy conforme, Leonel Unyicio analizó todos los aspectos: “Terminamos coronando una tarde muy buena, hicimos nuestro trabajo desde el principio y haber abierto temprano el resultado nos sirvió para manejar con mucha tranquilidad el partido”. El gol al minuto y “las expulsiones nos simplificaron un tanto el camino” pero, concreto en sus palabras, le asumió a Locos x el Ascenso: “La victoria es merecida, logramos mantener el orden durante los 90’ minutos aunque no nos podemos quedar con esto solamente y hay que seguir mejorando”.
Antes de subirse al micro, Leandro De Muner se quejó del arbitraje: “No fue para nada nuestra tarde ni tampoco hicimos bien las cosas pero pareció que no se le podía hablar al árbitro”. El mediocampista central dijo que “tenemos mucho por mejorar” y muy sintético, le entregó a Locos x el Ascenso: “Todavía falta demasiado por jugar y estamos cerca”.

Publicado por Dante Ariel Dufau

No hay comentarios.: