martes, 24 de febrero de 2009

PRIMERA B METROPOLITANA
San Martín -San Juan- 2 0 Quilmes


Con vino y cerveza
Con un inspirado Cristian Zárate, San Martín le ganó bien a Quilmes y brindó por volver a prenderse en la lucha.


En su presentación en Tucumán, hizo un partido pero se vino con las manos vacías. Había tomado distancia respecto a los líderes. Por eso, esta era una gran oportunidad. Y, su rival, también se jugaba mucho. Casi sin sacarse diferencias, San Martín generó peligro a partir de la gran sociedad Torresi - Zárate. Muy tedioso y friccionado en el mediocampo, ambos intentaban imponer su juego. Hasta que llegó la polémica y el gol. En un desborde de Roberval que gana un corner desde la derecha, un alcanza pelotas la acomodó en el cuarto de circulo (algo que no está permitido) para que a la carrera Sandoval mandara el centro que finalmente, Torresi con un cabezazo, terminó en el fondo del arco. Más allá de que Raffa y el asistente 2, Jorge Casalet, incidieron en la apertura del marcador y no tomaron ninguna determinación en esta jugada, la defensa de Quilmes no hizo nada como para que no le convirtieran, se quedaron estáticos. Así, al local se le hicieron más fáciles las cosas. Sin ser ensordecedor, el aliento que caía de las tribunas empujó al verdinegro que, con algunos destellos de Walter Cuevas en el complemento, encontró sobre el final el segundo. Tuvo que sufrir alguna contra, pero Quiroga sentenció el encuentro. Haciéndose fuerte en su casa, y sin perder el objetivo de vista, festejó con la mesa servida.

FORMACIONES
San Martín -San Juan- (2):
1.Luciano Pocrnjic; 4.Raúl Damiani, 2.Sergio Plaza, 6.Néstor Herrera, 3.Cristian Tavio; 8.Santiago Sandoval, 5.Félix Décima, 7.Mariano Torresi; 10.Cristian Zárate; 9.Emilson Roberval y 11.Walter Cuevas.
DT: Néstor Craviotto.
Suplentes: Alejandro Botero, Alejandro Gómez, Yonny Peralta y Darío Husaín.

Cambios: 10’ST Leonardo Roda x Emilson Roberval
11’ST Marcos Quiroga x Santiago Sandoval
34’ST Ramón Rojas x Cristian Zárate

Quilmes (0): 1.Marcelo Pontiroli; 4.Alfredo González Bordón, 6.Ramiro Fassi, 2.Juan Manuel Herbella, 3.Sebastián Luna; 8. Bonet, 5.Andrés Aparicio, 11.Marcelo Guzmán, 10.Nilo Carretero; 7.Diego García y 9.Juan José Morales.
DT: Alberto Pascutti.
Suplentes: Matías Giordano, Roberto Tuker, Martín Quiles y Enzo Kalinski.

Cambios: 19’ST Gustavo Reggi x Marcelo Guzmán
32’ST Antonio Piergüidi x Juan José Morales
41’ST Nelson González x Sebastián Luna

Goles: 41’PT Mariano Torresi (SM) y 47’ST Marcos Quiroga (SM).

Amonestados: 28’PT Marcelo Guzmán (Q), 29’PT Ramiro Fassi (Q), 38’PT Sergio Plaza (SM), 9’ST Juan Manuel Herbella (SM), 16’ST Cristian Tavio (SM), 32’ST Luciano Pocrnjic (SM), 33’ST Andrés Aparicio (Q), 34’ST Sebastián Luna (Q), 35’ST Marcos Quiroga (SM) y 41’ST Walter Cuevas (SM).

Expulsados: 46’ST Alfredo González Bordón (Q) y 47’ST Alberto Pascutti (DT de Quilmes).

Incidencias: No hubo.

La figura: Cristian Zárate (SM).

Árbitro: Daniel Raffa (Mal).

Asistentes: Carlos Krauss - Jorge Casalet.

Público: 12.000 espectadores aproximadamente.

Estadio: Hilario Sánchez.

Campo de Juego: Muy bueno.

Hora de Comienzo: 21:14 horas.

LAS FRASES
Enardecido por la jugada del primer gol, Alberto Pascutti declaró en Locos x el Ascenso: “En este tipo de partidos, un gol como estos te cambia muchas cosas, esta jugada esta trabajada, el pibe puso la pelota y cuando le hablé al árbitro me dijo que no puedo retrotraer lo que ya cobré”, encima “el línea no había corrida hacia la mitad”, admitió. Ahora, el DT piensa en el próximo partido frente a Almagro donde “esperemos que no nos sucedan más estas cosas” porque “llega un momento que decís, acá no ganas más”, aseguró.
En cambio, por parte del local, Walter Cuavas concretó en Locos x el Ascenso: “Fuimos superiores a Quilmes, creamos muchas jugadas como para ampliar el resultado y por eso nos llevamos los tres puntos, que son muy importantes para seguir prendidos ahí arriba”. Además, el delantero tiene claro que “si seguimos con esta actitud y mejorando algunos detalles, vamos a dar pelea”, pero agregó: “Hay que estar tranquilos porque esto es largo y recién se jugaron dos fechas”.
Foto gentileza http://www.diarioelzonda.com.ar/
Publicado por Corresponsal (San Juan)

No hay comentarios.: