lunes, 9 de febrero de 2009

PRIMERA C
Argentino de Merlo 0 2 Excursionistas


Tan lejos y tan cerca
Excursionistas dio cátedra de actitud para derrotar al pálido Argentino de Merlo y sin descuidar el promedio, sigue al acecho.


El nuevo año lectivo no le cambió su mirada. Tampoco los pesados pensamientos que rondan por la cabeza. Jugándose los honores en seis meses, va al frente. El conseguido logro de mantener presente las metas engrandecen a Excursionistas en una furtiva lucha. Con espíritu ganador, dejando las palabras en un costado, salió decidido a quedarse con el premio mayor. Necesario para continuar argumentando el largo camino. Y, así lo hizo. La sacrificada entrega del mediocampo le permitió dominar la zona. Repartidos en la marca, Della Marchesina y Aguilar fueron los nexos con la dupla ofensiva. El néctar producido tanto por Federico Díaz y Del Río rápidamente se tradujo en el resultado. Pasado el primer cuarto de hora cantaron por duplicado. Apagado, debilitado por los sucesivos golpes, Argentino de Merlo trató de generar circuitos de juego. Pero, pese a achicar los espacios, se arrimó hasta tres cuartos. La apuesta en ataque mostró muy poca elegancia. El diluido trabajo de los delanteros tuvo una cierta explicación. Aislamiento puro, entre la firmeza de la zaga visitante. Los cambios impuestos, en el momento debido, por Sergio Rondina terminaron de comer los sectores cansados. La extinción del tiempo lo tranquilizó para estampar una victoria sublime. De seis puntos en la cuestión por escaparle al descenso. Lujosa en la carrera de pelear el campeonato. Y, mirando muy atento, se regodea de felicidad.

FORMACIONES
Argentino de Merlo (0):
1.Rodrigo Ponce; 4.Martín Iglesias, 2.Néstor Segovia, 6.Maximiliano Rivas Bolaños, 3.Sergio Portillo; 8.Sebastián Ojeda, 5.Leonardo Pignataro, 7.Martín Agostena; 11.Maximiliano Alcaraz; 10.Mariano Gorosito y 9.Diego Katip.
DT: Ernesto Torres.
Suplentes: Molina, Fernando Viqueira, Alejandro Morales, Christian Lobos y Santiago Gorosito.

Cambios: 10’ST Ismael Gómez x Mariano Gorosito
25’ST Carlos Agüero x Maximiliano Rivas Bolaños

Excursionistas (2): 1.Darío Barrera; 4.Luciano Castillo, 2.Ariel Crespín, 6.Rubén Zamponi, 3.Leandro Pérez; 8.Tomás De Vicenti, 5.Hernán Parentini, 7.Fabián Della Marchesina; 10.Mario Aguilar; 9.Lucas Del Río y 11.Federico Díaz.
DT: Sergio Rondina.
Suplentes: Ezequiel Bustos, Julián Villanueva, Patricio Roldán y Diego Jaime.

Cambios: 19’ST Manuel García Olmos x Fabián Della Marchesina
22’ST Adrián Gerry x Lucas Del Río
28’ST Marcelo Paccor x Tomás De Vicenti

Goles: 8’PT Federico Díaz (E) y 16’PT Lucas Del Río (E).

Amonestados: 30’PT Sebastián Ojeda (AM), 24’ST Ismael Gómez (AM) y 25’ST Tomás De Vicenti (E).

Expulsados: No hubo.

Incidencias: No hubo.

La figura: Federico Díaz (E).

Árbitro: Pablo Dóvalo (Bien).

Asistentes: Emiliano Sachero González - Sebastián Feijoo.

Público: 700 espectadores aproximadamente.

Operativo policial: 60 efectivos.

Estadio: Juan Carlos Brieva.

Campo de juego: Bueno.

Hora de comienzo: 18:04 horas

LAS FRASES
Tras el partido, Federico Díaz destacó la mentalidad para éste choque: “Sabíamos lo que nos jugábamos, es un rival directo en la lucha por permanecer en la categoría y pudimos achicarles tres puntos muy valiosos”. El furioso arranque “nos permitió aprovechar los minutos picantes para poder convertir” y mostrando orden, “pudimos manejar el resto del partido”, le concretó a Locos x el Ascenso.

Publicado por Dante Ariel Dufau

No hay comentarios.: