martes, 17 de febrero de 2009

PRIMERA B METROPOLITANA
Deportivo Merlo 0 1 Sportivo Italiano



Líder de Saccone y corbata

Sportivo Italiano venció, sufriendo demasiado, a Deportivo Merlo y aprovechó el traspié de Sarmiento para ser el único puntero.


El domingo se le hizo largo. Las aceleradas pulsaciones estuvieron a mil desde las seis de la tarde hasta que las estrellas cubrieron el cielo. Con la radio prendida, en volumen bajo, anotó cada uno de los resultados. Recordando las varias sonrisas de la concentración, Sportivo Italiano tuvo clarito el negocio por cerrar. Ordenado, sólido en el mediocampo, se manejó con suma cautela. Nada halagador para los ojos. Pobre ante las miradas imparciales. Pero, siendo su principal virtud, es altamente efectivo en lo numérico. Ese mismo detalle le permitió festejar en la madrugada del partido. Sin vueltas, haciéndose pasar por un chico de 20 años, Mario Saccone se vistió de gala. En una de las pocas situaciones generadas, no perdonó. Puro olfato e instinto para definir. Levantando por espíritu, Deportivo mostró corazón en el intento por dar vuelta la película. Los intentos de larga distancia y algunos centros envenenados paralizaron a su contrincante. El conocimiento profundo de su casa lo ayudó a sin miramientos. Pareció, en el segundo tiempo, tener el empate muy cerca. La expulsión de Ariel Martínez sumó otro presagio. Claro que la globa jamás quiso entrar. Los palos sostuvieron el arco y también la querida victoria del nuevo mandamás del torneo. El futuro es alentador pese a que no debe apurarse. Mientras, preparándose a lo grande, se empilcha confiado.

FORMACIONES
Deportivo Merlo (0):
1.Franco Arman; 4.Osvaldo Vila, 2.Antonio Pérez, 6.Daniel Delgado, 3.Zelmar García; 8.Leonardo Melián, 5.Maximiliano Pogonza, 11.Mauro Pajón; 7.Matías Roldán; 10.Pablo Rodríguez y 9.Maximiliano Benítez.
DT: Felipe De la Riva.
Suplentes: Iván Noi, Gabriel Ferro, Sebastián Pistelli y Maximiliano Cuello.

Cambios: 32’ST Maximiliano Barreiro x Daniel Delgado
32’ST Guillermo Leiva x Maximiliano Benítez
35’ST Esteban Casino x Mauro Pajón

Sportivo Italiano (1): 1.Albano Anconetani; 4.Ariel Martínez, 2.Maximiliano Blanco, 6.Leonardo Gómez, 3.Ezequiel Molina; 8.Sebastián Gómez, 5.Manuel Rodas, 7.Gastón Schmidt; 10.Gustavo Britos; 11.Mario Saccone y 9.Víctor Meza.
DT: Oscar Blanco.
Suplentes: Héctor Larroque, César Acosta, Damián Zadel y Fernando Rodríguez.

Cambios: 26’ST Gustavo Velázquez x Gastón Schmidt
28’ST Juan Fontenla x Víctor Meza
41’ST Gonzalo Ucha x Mario Saccone

Gol: 9’PT Mario Saccone (SI).

Amonestados: 26’PT Antonio Pérez (DM), 39’PT Daniel Delgado (DM), 43’ST Gustavo Britos (SI), 11’ST Manuel Rodas (SI), 20’ST Ariel Martínez (SI), 34’ST Maximiliano Barreiro (DM) y 48’ST Albano Anconetani (SI).

Expulsado: 25’ST Ariel Martínez (SI).

Incidencias: No hubo.

La figura: Mario Saccone (SI).

Árbitro: Carlos Stoklas (Bien).

Asistentes: Roberto Ibáñez - Diego Barón.

Público: 1.200 espectadores aproximadamente.

Operativo policial: 90 efectivos.

Estadio: José Manuel Moreno.

Campo de juego: Bueno.

Hora de comienzo: 18:04 horas.

LAS FRASES
Conforme por lo hecho pero no con el resultado, Felipe De la Riva le asumió a Locos x el Ascenso: “No tuvimos nada de suerte, creamos varias situaciones y en el segundo tiempo fuimos muy superiores pero nos vamos con la manos vacías”. El director técnico rescató “la actitud” y “las ganas para ir al frente” a buscar el empate aunque, sincero comentó: “Nos falta convertir las chances que tenemos”.
Autor del gol decisivo, Mario Saccone le sacó brillo al triunfo: “Estamos muy contentos, el triunfo es valioso y sirvió para treparnos a la cima, algo que nosotros estábamos esperando hace mucho”. Autocrítico, el delantero reflejó que “en la última parte del partido nos quedamos” pero, bajo la premisa del orden, “logramos mantener el cero en la valla”, le destacó a Locos x el Ascenso.

Publicado por Dante Ariel Dufau

No hay comentarios.: