miércoles, 18 de febrero de 2009

TORNEO DEL INTERIOR 2009
ZONA 70
Atlético San Miguel -Las Heras-

Entrevista con Francisco Manuel Pico, San Miguel de Las Heras.

Mientras descansa y espera rival, ya clasificado en la zona 70 del Torneo Argentino C, el jugador Francisco Pico dialogó con Locos x el Ascenso con la misma tranquilidad que muestra dentro de la cancha. También conocido por la gente como Conductor de ajedrez, en la charla analizó al equipo, nos contó de la goleada histórica que protagonizó y se animó a apostar en la ruleta de los pronósticos.

¿Cuál es análisis que haces de la primera fase?

No fue lo difícil que esperábamos, porque pensábamos tener a San Miguel de Monte un rival duro que se venía preparando desde junio, y no estuvieron a la altura del torneo. Le ganamos 3 a 0 de visitante y luego el inédito 9 a 1 de local. Eso nos facilitó mucho la primera ronda. Ever Ready ya fue un rival mucho más áspero pero por suerte también lo pudimos pasar.

¿Esta tercera participación en el Argentino C, es más dura que las dos anteriores?

No, creo que la mas difícil fue la primera, en la que nos tocaron rivales de Mercedes y Chivilcoy. Incluso nuestra segunda participación -el año pasado- ya fue mas accesible. Y esta vez, a falta de dos fechas, ya estamos clasificados y eso es algo que nunca habíamos conseguido.

¿Cómo está el equipo respecto a su debut en el 2007? ¿En qué ganó y qué le falta?

Ganamos en experiencia, aunque el equipo físicamente no está mejor, pero si está mas aplomado. Puntualmente, tenemos más variantes en ataque, cosa que no teníamos en el 2007. Hay seis delanteros que están en un gran momento, todos convirtieron goles y están bien afilados.

¿A qué jugador experimentado te tocó enfrentar?

En esta participación nos tocó jugar en contra de Fernández D’ Alessio -ex Lanús y ex Olimpo- que viste la casaca de San Miguel de Monte. No se notó ese salto de calidad que tiene un jugador que estuvo en primera porque no estuvo bien acompañado, y hoy en día nadie puede cambiar la historia en soledad.

¿En ese sentido, San Miguel tiene algún refuerzo?

Si, tenemos al gallego Carlos Blasco, que jugó en Deportivo Los Coreanos que limita el Torneo Argentino B y vino este año para reforzar el equipo, y también tenemos a Esteban Fernández que jugó en Ituzaingó. Ambos son buenos delanteros

El partido anterior golearon 9 a 1 a San Miguel de Monte, ¿cómo sucedió?

Ellos estaban casi descorazonados, habían perdido por 3 a 0 y 5 a 0 , eso los desmoralizó totalmente, vinieron prácticamente a cumplir con el compromiso, y en un torneo de éstos, si jugás para cumplir, te pasan estas cosas...

Si tenés que elegir un gol de los 9 que le hicieron a San Miguel de Monte, ¿cuál sería y por qué?

El segundo gol, el de Elio Bustos. Porque en la jugada previa hicimos 20 toques sin que los rivales intercedan, y además Elio definió muy bien, con fuerza pero con calidad, por arriba del arquero, y desde fuera del área.

¿Sentís que sos el conductor futbolístico del equipo mas allá del puesto que ocupes?

Y... si. En realidad, tengo esa responsabilidad dentro de la cancha. Hay momentos en los que me toca decidir qué hacer, por ejemplo cuando hay que aguantar la pelota o tocarla. Pero lo bueno de este equipo es que están muy bien repartidas las funciones para que, en caso de faltar alguno, tener otras armas para salir adelante.

¿Por qué te parece que te llaman “Conductor de ajedrez”?

(Se sonríe...) Quizás porque no soy de gambetear tanto, soy mas de hacer jugar al equipo. Creo que la mayor virtud que puedo llegar a tener es la visión de juego tanto en corto como en largo y manejar el ritmo del partido. Entonces por eso supongo que me han bautizado así.

¿Cuánto cuesta jugar este Torneo?

Mas o menos unos $ 25.000 por mes. Y si cumplís todas las fases, aproximadamente $ 70.000. Claro, sin contar lo que cobran los jugadores, que en nuestro caso no recibimos un peso.

Cumplido el primer objetivo de clasificación, ¿buscan superarse?

Si, sin dudas lo principal -dado el poco tiempo de preparación que tuvimos- era pasar de ronda. Ahora lo que viene, como el equipo viene mejorando partido tras partido, y se ve que tenemos una buena base, se logró un buen funcionamiento, mas allá de los cambios de nombres conservamos una fisonomía de juego regular, lo que viene te decía es llegar lo mas lejos posible.

¿Para qué está San Miguel? Si estuvieras en el casino...

Apostemos a pasar dos etapas más. Ojalá lleguemos a la tercera etapa para superar aquélla primera participación.

Publicado por Martín Capaccio

1 comentario:

Anónimo dijo...

Bien Pico, debe reconocer que sos un buen jugador, pero nos menospreciaste y por lo que se lee en la nota que te hicieron creias que eran superiores, debo decirte que te hemos ganado muy pero muy bien ayer, y que no menosprecies a un club que tiene mucha mas historia futbolistica que Uds. Espero no lo tomes a mal y simplemente respeta a los adversarios, ya que nosotros tampoco le pagamos a NINGUNO y creo que estamos un paso arriba de uds. AGUANTE LA CUEVA!!!!!!!!!!!