domingo, 15 de febrero de 2009

PRIMERA B NACIONAL
Ferrocarril Oeste 2 0 Olimpo -Bahía Blanca-


Maduró de golpe
Con más empuje que lucidez, Ferro superó sin problemas a un tímido Olimpo. Fue 2 a 0 y, con goles de Castellani y Altamirano, espera tranquilo el choque clave con Platense.


Parecía que nunca iba a caerse. Una pequeña rama lo sostuvo todo un tiempo. El fruto de Ferro se hizo esperar. Porque con muy poco, dominó el encuentro sin pasar sobresaltos. Bien parado en todas sus líneas, hilvanó las jugadas con la sociedad Castellani - Nanía . Pero no tuvieron contundencia, ya que siempre respondió Matías Juárez. Igualmente, Olimpo apostó a golpear en alguna contra y no inquietó demasiado. Por eso, al no arriesgarse, lo terminó lamentado. Sin darle respiro, el diez del Verde ajustició apenas iniciado el complemento. El golpe de reacción jamás llegó por parte de la visita. Desprotegido en la defensa, sufrió otro cachetazo. Oscar Altamirano, insistente en toda la tarde, encontró su premio para el alivio de la gente. El grito cayó de las tribunas y con el pedido de “en Saavedra tenemos que ganar”, en Caballito esperan este trascendental choque.

FORMACIONES
Ferrocarril Oeste (2):
1.Michael Etulain Castro; 3.Leandro Testa, 2.Marcelo Mosset, 6.Renzo Vera; 4.Lautaro Trullet, 10.Gonzalo Castellani, 5.Claudio Ferreira, 11.Diego Tonetto; 8.Lucas Nanía; 7.Oscar Altamirano y 9.Vicente Monje.
DT: Carlos Trullet.
Suplentes: Guillermo Stucky, Sergio Spraggón, Leandro Mánquez y Federico González.

Cambios: 34’ST Federico Lértora x Claudio Ferreira
34’ST Matías Díaz x Lucas Nanía
45’ST Maximiliano Castano x Vicente Monje

Olimpo -Bahía Blanca- (0): 1.Matías Ibáñez; 4.Cristian Villanueva, 2.Gabriel Oyola, 6.Diego Flamenco, 3.Walter Gómez; 8.Marcelo Ricci, 7.Rogelio Martínez, 5.Damián Riciconti, 10.Roberto Salvatierra; 11.Mauro Olivi y 9.Marcos Pircchio.
DT: Daniel Florit.
Suplentes: Ezequiel Viola, Gabriel Díaz, Facundo Laumann y Sebastián Malandra.

Cambios: 22’ST Edgar Scalco x Rogelio Martínez
37’ST Armando Mondelo x Walter Gómez
40’ST Bryan Scalco x Marcelo Ricci

Goles: 2’ST Gonzalo Castellani (F) y 38’ST Oscar Altamirano (F).

Amonestados: 29’PT Gabriel Oyola (O), 43’PT Rogelio Martínez (O), 13’ST Leandro Testa (F), 19’ST Marcelo Ricci (O) y 27’ST Lautaro Trullet (F).

Expulsados: No hubo.

Incidencias: No hubo.

La figura: Gonzalo Castellani (F).

Árbitro: Daniel Raffa (Bien).

Asistentes: Maimiliano Del Yesso - Ezequiel Brailovsky.

Público: 4.000 espectadores aproximadamente.

Estadio: Arquitecto Ricardo Etcheverri.

Campo de Juego: Bueno.

Hora de Comienzo: 17:11 horas.

LAS FRASES
Al finalizar el encuentro, Vicente Monje le contó a Locos x el Ascenso: “Se arrancó bien, en el primer tiempo nos costó entrarle, pero en el complemento pudimos convertir y se nos hizo más abierto el partido que lo supimos liquidar”. Además, el delantero tenía claro que “All Boys y Los Andes habían sumado”, por lo tanto “es muy importante haber ganado para estar más tranquilos”, y con la mente puesta en el próximo rival, sentenció: “En Platense hay que ganar”.
En cambio, Marcos Pircchio fue contundente: “Aguantamos bien los primero 45’minutos pero llegamos muy pocas veces y no se nos dio el gol”, igualmente cree que “Ferro armó un buen grupo, se reforzó bien y quedó demostrado”. El atacante, mira con optimismo el futuro y piensa que “tenemos que agarrar ritmo, es la primer fecha y de a poco se nos van a ir dando las cosas y hay que demostrarlo todos los fines de semana”, así que “nos vamos muy tristes a Bahía”, pero “tenemos claro que no somos un equipo que juega para cumplir sino que queremos ganar”.

Publicado por Hernán Gabriel Dufau

No hay comentarios.: