lunes, 23 de febrero de 2009

PRIMERA D
Centro Español 1 Ituzaingó 1





Empate justo
El Gallego y el Leon igualaron en uno en cancha de Atlas. Abría el marcador Aguirre para el local e igualó para la visita Carloni. A los 33 minutos de la segunda etapa, el árbitro Bracco anuló un gol muy dudoso a favor de Ituzaingó.


Lo equipos de la zona oeste se veían las caras nuevamente, luego del partido en el que igualaron en la primera mitad del torneo 2 a 2. El local venía de ganarle cómodamente a Yupanqui, y el "Verde" de perder el clásico ante Midland por 0 - 3. Lo más importante en Ituzaingó era el retorno de Tato Medina como entrenador. Llega para motivar a un plantel que estaba mal anímicamente luego de la dolorosa derrota ante el equipo de Libertad. El nuevo DT introdujo varios cambios en su equipo, mientras que Claudio Russo mantuvo los mismos once que vencieron al "Trapero".
El partido se demoró 20 minutos, ya que no había llegado la ambulancia.
El primer tiempo fue muy chato, trabado. No se sacaron ventajas. Cuando proponían atacar, lo hacían por el camino equivocado. No se jugó bien. Contabilizamos una sóla jugada de riesgo, cuando a los 16 minutos, Lorenzo no pudo rechazar la pelota del área, se la quitó Carloni rematando al arco y la sacó al córner Alonso con sus pies. Ninguno de los dos equipos podía dominar el partido. Cuando se adelantaban a la zona de gol, los defensores despejaban y había que volver a empezar. Con buenas actuaciones de los dos arqueros, parecía imposible llegar al gol. Recién en los minutos finales, Ituzaingó empezó a presionar al local con pelotazos de su defensor Pablos, que nadie podía aprovechar. Se fue la primera etapa, muy pobre por ambos bandos.
El segundo tiempo fue muy distinto al primero. Los dos equipos salieron a buscar el partido. Madrugó Español a los 7 minutos, con un centro cerrado desde la izquierda ejecutado por Godoy, llegando por atrás el goleador Aguirre, que sólo tuvo que empujar el balón. A partir de allí, El Gallego tuvo muchas chances de agrandar el marcador. A los 10, salió lejos el arquero Godoy, y Costa tocó la pelota por debajo de él, lléndose al lado del palo. Y un minuto después Godoy le tapó un mano a mano a Domínguez.El León reaccionó a tiempo. Creó muchas chances con el ingresado Alonso, que le dió mas movilidad al equipo. A los 16, una jugada del antes mencionado Alonso desbordando por la derecha, tiró el centro atrás y Carloni se lo perdió ante un arquero que achicó muy rápido. La visita seguía buscando, hasta que encontró el gol a los 23 minutos, con un desborde de Aranda que lo dejó sólo a Carloni para que éste defina al palo mas lejano del arquero. Era el 1 a 1 y el partido era vibrante. Los dos buscaban el triunfo que tanto necesitaban. A los 33 minutos se produjo la gran duda de la tarde. El árbitro juzgó falta sobre el arquero de Español, anulándo el gol que le podría haber dado la victoria al elenco de Medina. Se terminaba el partido y la última chance la tuvo Ituzaingó en los pies de Aranda, que su remate pasó cerca del palo. Fue final, el empate fue justo y los dos equipos se fueron conformes.

FORMACIONES:
Centro Español (1):
Maxi Alonso; Damián Barbachán, Emanuel Lorenzo, Nicolás Rescigno; Andrés Godoy, Ariel Fernández, Federico Karime, Ariel Carballo; Matías Dominguez; David Aguirre, Patricio Costa. DT: Claudio Russo.
Suplentes: Carlos Gala, Mariano Ricau, Diego Gussoni, Facundo Viera, Nicolás López, Guillermo Nigrelli, Darío Oliveto.
Cambios: Oliveto por Carballo - Negrelli por Domínguez.

Ituzaingó (1): Adolfo Godoy; Juan de la Cruz Carrizo, Diego Ayoroa, Sebastián Pablos, Martín Frisani; Gustavo Silva, Oscar Ibáñez (C), Adrián Gutiérrez, Marcos Zampini; Ignacio Pérez, Nicolás Carloni. DT: Carlos Medina.
Suplentes: Luis Ferreiro, Daniel Caputo, Alí Alonso, Nahuel Morón, Gastón Aranda, Fernando Cáceres, Lucas Alonso.
Cambios: Cáceres por Carrizo - Aranda por Silva - Alonso por Pérez.

Goles: 7’ST Aguirre (CE), 23’ST Carloni (I).

Amonestados: Godoy, Domínguez, Aguirre, Nigrelli (CE); Ayoroa, Alonso (I).

Expulsados: No hubo.

Árbitro: Ángel Bracco.

Asistentes: Adrián Pennisi - Gabriel Mariescu Mena.

Figura: David Aguirre (CE).

Público: 300 personas aprox.

Cancha: Atlas (local Centro Español)

LAS FRASES:

CENTRO ESPAÑOL
"El otro equipo vino sólo a empatar"

En el vestuario local finalizado el partido ante Ituzaingó, dialogamos con el DT Claudio Russo:
"No pudimos cerrar un capítulo que tendría que haber sido favorable. Me gustó el funcionamiento del equipo, lástima que en el gol nos agarraron mal parados. La cancha estaba un póco mojada y eso nos perjudicó un poco. Español intentó jugar por abajo, propuso fútbol. Ituzaingó nos llegaba con juego aéreo, no propuso nada, pero creo que el 1 a 1 está bien. Siempre sumar sirve".
También dejó su concepto la figura de la cancha, David Aguirre:"Durante todo el partido merecimos ganar, y luego se nos escapó el triunfo. Ellos pusieron mucha gente arriba y llegaron al empate. Era seguro que se iban a venir con todo en busca de la igualdad y lo lograron. No pudimos jugar el fútbol que nos caracteriza, porque el otro equipo vino sólo a empatar, no propuso nada para ganar. Se fueron contentos con el empate. Ahora se viene Atlas, que es un rival muy difícil, pero nosotros vamos a salir a ganar como en todas las canchas".

ITUZAINGÓ
"Tengo bronca por el empate"

Luego del empate ante Centro Español, habló el delantero Ignacio Pérez:
"Tengo bronca por el empate, pero me gustó mucho la actitud del equipo. Lo mínimo que nos teníamos que llevar de esta cancha era un empate. Pudimos terminar el partido mejor que ellos y dejamos una buena imágen. No pudimos proponer mucho juego, pero me gustó la garra y la actitud que le pusimos. Buscamos el empate y por suerte se nos dió. Nos faltó ligar un poco. Este empate no nos sirve, pero esperamos levantar el nivel para poder entrar al reducido".

Publicado por Nicolás Hoffman

No hay comentarios.: