domingo, 15 de febrero de 2009

PRIMERA C
General Lamadrid 0 1 San Miguel


Marche preso
En la última del partido, Juan Ledo le anuló mal empate a General Lamadrid y sin admisiones, ayudó a San Miguel para que cante, por primera vez en el torneo, victoria en reducto ajeno.


La gran mayoría de las leyendas, por estos tiempos, tienen un mismo protagonista. Postales si las hay, la cárcel de fondo junto a las cercanas miradas matizaron la pintura. Le pusieron color propio. Pero, entretenido en un lúgubre y chato pleito, la escena final se la quedó el árbitro Juan Ledo. Fue toda de él. No necesito que nadie intervenga en una jugada que no genera resquicios para esbozar una réplica. El centro cruzado del arquero Nicolás Peranic, reconvertido en una estocada perfecta, besó la red. Se enamoró del gol, en la tarde que debía hacerlo. Aunque, en una decisión polémica, al local le birlaron la igualdad con gusto a hazaña. Sufrió la inteligencia de su oponente que se chocó con la ventaja. Y, sin dudarlo, jamás la dejó ir de sus brazos. Sin gran superioridad, San Miguel festejó en un momento crítico. Luego replegado, bajo un remarcado 4-4-1-1, fue pura entrega y lucha para conseguir un halago como visitante, tras más de ocho meses. La carencia de creatividad menguó a General Lamadrid y obligó a recurrir inexorablemente al viciado pelotazo. Pese a que no claudicó en la búsqueda, ese detalle pesó tanto como los largos 35º grados. Y, preso de un error, terminó entre rejas.

FORMACIONES
General Lamadrid (0):
1.Nicolás Peranic; 4.Mario Uñate, 2.Hernán Luzzi, 6.Fabián Galfrascoli; 10.Nahuel Palavecino, 5.Damián Jiménez, 3.Sebastián Ledesma, 8.Matías Jiménez; 11.Héctor Santillán; 7.Leandro Romero y 9.Gustavo Romero.
DT: Rodolfo Muñoz.
Suplentes: Joaquín González, Cristian Gassman, Pedro Palacios, Jonathan Di Toro y Emiliano Mosman.

Cambios: 12’ST Patricio González King x Sebastián Ledesma
21’ST Cristian Brusco x Matías Giménez

San Miguel (1): 1.Gonzalo Díaz; 4.Leonardo Kulich, 2.Adrián González, 6.Lucas Scarnatto, 3.Ignacio Durán; 7.Emanuel González, 5.Maximiliano Ojeda, 8.Adrián Ugarriza, 11.Rodrigo Chao; 10.Adrián Maldonado; 9.Juan Steimbach.
DT: Francisco Lezcano.
Suplentes: Miguel Ríos, Rodrigo Acciaresi, Víctor Arnedo y Matías Sacco.

Cambios: 20’ST Ariel Arias x Juan Steimbach
40’ST Pablo Peruchena x Emanuel González
49’ST Guillermo Passucci x Adrián Maldonado

Gol: 41’PT Leonardo Kulich (SM).

Amonestados: 19’PT Héctor Santillán (GL), 8’ST Leandro Romero (GL), 24’ST Gonzalo Díaz (SM), 34’ST Hernán Luzzi (GL) y 41’ST Rodrigo Chao (SM).

Expulsados: 52’ST Ignacio Durán (SM) y 52’ST Rodrigo Chao (SM).

Incidencias: No hubo.

La figura: Leonardo Kulich (SM).

Árbitro: Juan Ledo (Muy mal).

Asistentes: Gastón Tebele - Federico Romeo.

Público: 120 espectadores aproximadamente.

Operativo policial: 30 efectivos.

Estadio: Enrique Sexto.

Campo de juego: Regular.

Hora de comienzo: 18:00 horas.

LAS FRASES
Sintético y muy claro, Héctor Santillán se fue enojado con el árbitro Juan Ledo: “Ya lo conozco como es, en lo personal me dirigió en la promoción frente a Berazategui y con la plata que le dieron inclinó la cancha, no me extraña para nada lo que hizo con nosotros en este partido”. En un final caliente “él lo generó con los fallos” y dejando entrever su ira, el mediocampista le reflejó a Locos x el Ascenso: “Para la próxima vez que nos dirija habrá que reglarle un conjunto de General Lamadrid así nos conoce”.
Rodrigo Chao le resaltó a Locos x el Ascenso la actitud mostrada: “Desde el inicio se intentó mantener el equilibrio, tratar de meter en todos los sectores, es una cancha fea y a la vez muy difícil, en la que estás obligado a tirar pelotazos pero pudimos quedarnos con una valiosa victoria”. El volante izquierdo aclaró que “es correcto que me haya expulsado, pegué un empujón para separar” aunque en el generalizado tumulto “no sólo había jugadores de San Miguel pero el árbitro vio otra cosa”, destacó.

Publicado por Dante Ariel Dufau

No hay comentarios.: