domingo, 8 de febrero de 2009

PRIMERA B METROPOLITANA
Sportivo Italiano 2 0 Sarmiento -Junín-



Hasta el desquite
Sportivo Italiano, que había ganado en Junín, también le ganó de local a Sarmiento. Fue 2 a 0 y quedó a un paso de la punta.

No se olvidó la formula. Esa misma que le viene trayendo buenos resultados con el transcurso de las fechas. Acarreando y sumando puntos hace 19 partidos, Sportivo Italiano se le plantó a Sarmiento. Cuando la previa hacía prever un partido cerrado porque ambos podrían llegar a conformarse con el empate, el local en ningún momento dudó de ello. Todo lo contrario. Bien ordenado, fiel a su estilo, Buscó constantemente el gol sin desesperarse. En lo que fue la vuelta a la titularidad tras una lesión, Víctor Meza respondió y abrió el camino. En el complemento, se esperaba la respuesta del líder. Pero no de impotencia. Se quedó con dos hombres menos y todo se le hizo, aún más, cuesta arriba. Dominando todos los sectores del campo, el equipo de Oscar Blanco no pudo definirlo. Aunque lo logró sobre el final. Sin Alejandro Migliardi en el arco expulsado, Gustavo Britos convirtió, desde los doce pasos. Así lo que pudo ser revancha de la primera rueda, también fue para el Accia, que no para de sumar y quedó a dos de la cima.

FORMACIONES
Sportivo Italiano (2):
1.Héctor Larroque; 4.Ariel Martínez, 2.Maximiliano Blanco, 6.Leonardo Gómez, 3.Gastón Schmidt; 8.Juan Heredia, 7.Gustavo Velázquez, 5.Sebastián Gómez, Gustavo Britos; Mario Saccone y Víctor Meza.
DT: Oscar Blanco.
Suplentes: Cristian Rodríguez, Damián Zadel, Alexis Martínez y Fernando Rodríguez.

Cambios: 28’ST Gonzalo Ucha x Víctor Meza
42’ST Juan Fontenla x Ariel Martínez
42’ST Carlos Alanis x Juan Heredia

Sarmiento -Junín- (0): 1.Alejandro Migliardi; 4.Gustavo Nuñez, 2.Nicolás Sartori, 6.Adrián González, 3.Lucas Bustos; 10.Juan Carlos Zuleta; 5.Jhonny Aquino, 8.Mauro Navone, 11.Cristian Saboredo; 7.Luciano Lo Bianco y 9.Matías Fischer.
DT: Sergio Lippi.
Suplentes: Cristian Moyano, Gustavo Bordicio, Juan Manuel García y Marcos Villalba.

Cambios: ET Carlos Ciavarelli x Jhonny Aquino
19’st Cristian Fernández x Matías Fischer
33’ST Adrián Giampietri x Gustavo Nuñez

Goles: 37’PT Víctor Meza (SI) y 46’ST -penal- Gustavo Britos (SI).

Amonestados: 38’PT Jhonny Aquino (S), 12’ST Nicolás Sartori (S), 29’ST Héctor Larroque (SI), 38’ST Maximiliano Blanco (SI) y 41’ST Adrián Giampietri (S).

Expulsados: 15’ST Juan Carlos Zuleta (S), 27’ST Mauro Navone (S) y 43’ST Alejandro Migliardi (S).

Incidencia: Carlos Ciavarelli (S), ante la expulsión de Alejandro Migliardi, fue el arquero debido a que su equipo ya había realizado las tres modificaciones.

La figura: Gustavo Britos (SI).

Árbitro: Julio Barraza (Muy bien).

Asistentes: Pablo Frezzotti - Juan Galeano.

Público: 3.400 espectadores aproximadamente.

Recaudación: $8.280

Estadio: Sportivo Italiano.

Campo de Juego: Bueno.

Hora de Comienzo: 17:12 horas.

LAS FRASES
Con la felicidad intacta, Gustavo Britos habló con Locos x el Ascenso sobre el valor de este triunfo: “Jugamos contra el puntero y queríamos demostrar que queremos cosas importantes, no todos los partidos se dan igual pero nosotros hicimos un gran encuentro y por eso ganamos de la forma que lo hicimos”. Además, el volante sabe que “la segunda rueda recién empieza y esto es duro”, pero muy confiado, asumió: “Si seguimos así va a ser muy complicado que nos ganen”.
En tanto, Luciano Lo Bianco hizo su autocrítica por lo realizado: “No nos salió nada de lo que planeamos durante la semana”, por eso “Italiano es un justo ganador porque hizo mejor la cosas de los dos”. Con respecto a las expulsiones “muy bien no las vi”, pero creo que “la de Alejandro Migliardi se apuró porque no era último hombre”.

Publicado por Hernán Gabriel Dufau

No hay comentarios.: