domingo, 8 de febrero de 2009

PRIMERA B METROPOLITANA
San Telmo 1 1 Deportivo Merlo


Sábado de furia
Deportivo Merlo le ganaba bien a San Telmo pero, en la cumplida adición, Mauro Vigliano cobró un penal y Sergio Rodríguez festejó, en un final polémico.


La tarde arrancó aquietada. Silenciosa y distraída, bajo incesante canto de la tribuna. Cuando todavía nadie se animaba Delgado se asomó en el área rival y pisando fuerte, adelantó a la visita. El nato control de Deportivo Merlo, tiempo y espacios a disposición, le entregaron por completo el escenario. Firme en defensa, bajo la tutela de Leonel García en el mediocampo y con la inspiración de Roldán, les faltaron acordes en el ataque. San Telmo, intentó sin convicción. Ajeno al espectáculo, como sin voz de mando.
El complemento, con aires calientes, comenzó a dar señales desde el inicio. La expulsión de Felipe De la Riva dejó a la visita sin su director de orquesta. Pero el equipo no desafinó y sólo cambió la partitura por una mucho más sencilla. Tarde, aunque despertando de la siesta, el anfitrión quiso hacerse oír. Hizo variantes que le dieron más sonido pero le faltó potencia para resolver. No obstante buscó más convencido aunque no encontró el tono. Las distracciones en el fondo y el pecho de Abraham lo salvaron de una irrecuperable derrota. Algo que no parecía estar muy lejos. Con el último aliento, ese que debía esbozarse, en una oscura decisión del hombre de negro, sentenció la parda. El excedido tiempo, en cada uno de los relojes que yacían cerca, le dio un vicio de nulidad. La caída del telón, en las que las miradas se cruzaron, la alegría corrió hacia un lugar inesperado. Y, ensimismado de bronca, la visita se fue masticando bronca.

FORMACIONES
San Telmo (1):
1.Patricio Abraham; 4.Ariel Mendoza, 2.Julio Caldiero, 6.Sebastián Ferreira 3.Nicolás Demaldé; 8.Francisco Ladogana, 5.Emanuel Francés, 11.Jonathan Dizeo; 10.Gustavo Sever; 7.Jorge Daolio y 9.Sergio Rodríguez.
DT: Rodolfo Della Pica
Suplentes: Marcos Fasanella, Juan Cruz González Monaco, Matías Bertozzi y Victor Gauto.

Cambios: ET Diego Montellano x Jonathan Dizeo
ET Fabricio Lenci x Francisco Ladogana
24’ST Carrizo x Ariel Mendoza

Deportivo Merlo (1): 1.Franco Armani; 4.Osvaldo Vila, 2.Gastón Vales, 6.Daniel Delgado, 3.Zelmar García; 8.Maximiliano Pogonza, 5.Leonel García, 11.Mauro Pajón; 7.Matías Roldán; 9.Maximiliano Benítez y 10.Pablo Rodríguez.
DT. Felipe De la Riva.
Suplentes: Mauro Ruggiero, Gabriel Ferro, Sebastián Pérez y Maximiliano Barreiro.

Cambios: 11’ST Leonardo Melián x Pablo Rodríguez
15’ST Guillermo Leiva x Maximiliano Benitez
31’ST Esteban Cassino x Matías Roldan

Goles: 21’PT Daniel Delgado (DM) y 51’ST Sergio Rodríguez (ST).

Amonestados: 32’PT Osvaldo Vila (DM), 12’ST Daniel Delgado (DM) y 35’ST Emanuel Francés (ST).

Expulsado: 10’ST Leonel Garcia (DM).

Incidencias: No hubo.

Figura: Matías Roldán (DM).

Arbitro: Mauro Vigliano (Regular).

Asistentes: Walter Insaurralde - Mariano Ruas.

Público: 950 espectadores aproximadamente.

Estadio: Juan Pasquale -Defensores de Belgrano, local San Telmo-.

Campo de Juego: Bueno

Hora de comienzo: 18:02 horas.

LAS FRASES
En el vestuario local, Diego Montellano, uno de los ingresados en el segundo tiempo para darle mas dinámica y vitalidad al mediocampo de San Telmo, le contó a Locos x el Ascenso: “Merlo fue un poco más que nosotros en el primer tiempo, nosotros entramos un poco dormidos, pero en el segundo mejoramos el sistema de juego, tuvimos más la pelota, pero nos faltó profundidad”. Además, el volante dejó claro que “no mostramos lo que veníamos haciendo en las dos primeras fechas”, aunque “el punto sirve porque suma y eso cuenta a final del campeonato”, tiró.
Por parte de la visita, Franco Armani hizo un breve análisis de lo sucedido: “De los dos equipos, nosotros fuimos un poco más y merecimos la victoria”, En tanto el arquero, cree que “nos vimos afectados por un par de sanciones del árbitro”, pero “ahora hay que seguir y pensar en el próximo partido para no dejar escapar los tres puntos”.

Publicado por Martín Capaccio

No hay comentarios.: