lunes, 23 de febrero de 2009

PRIMERA C
Barracas Central 3 3 J. J. Urquiza




Lo salvó el Paragua
En una tarde con lluvia, Daniel Cáceres Silva se vistió de héroe y con un golazo sobre la hora le dio la igualdad a Barracas Central que empató con J. J. Urquiza 3 a 3. Así el Celeste no pudo retener la punta que quedó a manos de Excursionistas.


El partido arrancó como la tarde: Malo. Con el campo pesado que perjudicaba al que quería trasladar la pelota y el viento que no permitía tampoco las jugadas aéreas. Barracas arrancó mejor y tuvo las chances más claras y Urquiza no podía salir de la presión. Hasta que llegó la primera jugada dudosa, de las tantas que tuvo Lamolina en una tarde para el olvido. ¿Hubo penal a Toledo? se preguntaban todos en la platea. Lo que se pudo ver el clásico forcejeo en el área pero sin dudarlo el árbitro lo sancionó. Y el goleador no perdonó con un disparo fuerte al medio. Así se ponían en ventaja los de Loma Hermosa casi sin merecerlo. Pero diez minutos más tarde llegaría la merecida igualdad tras una gran jugada colectiva entre Cáceres Silva y Distéfano para que éste último pusiera las cosas en su lugar. Cuando todo parecía que terminaría en empate llegó otra dudosa jugada en donde Avila reclamó penal y Lamolina lo echó por simular. Las protestas de la visita, duraron varios minutos, algo que desconcentró al equipo local que sufría un gol de pelota parada en el minuto 52 de la primera etapa.
Encima para peor de males a los diez minutos de la segunda parte llega una contra, estaba en offside Toledo?, y el goleador Celeste ponía el segundo gol personal y tercero de su equipo. Automáticamente Urquiza armó dos líneas de cuatro y dejó a Toledo que se las arregle solo arriba. Por amor propio y por tener un hombre más Barracas salió con todo a buscar el empate en esos últimos 30 minutos. De inmediato entraron Varela por el cansado Meinecke y Hurtado, vital en la levantada, por Aiello. Con tres puntas y tres asistidores, el local se lo llevó por delante y a los cuatro minutos los cambios le daban el primer guiño a Armando González. Primero Gastón Lezcano marcaba el 2-3 y cuando el partido se moría, en el último minuto un zapatazo de película del paraguayo Cáceres Silva hacía delirar a todo Barracas con el empate.
Luego en los vestuarios los jugadores con menos exaltación que los hinchas se alegraban con el empate pero se lamentaban porque coincidían que podían ganarlo, o por lo menos eso querían en la previa. Más todavía cuando faltando 5 lo expulsaron al Topo Ruíz y tenían dos hombres de más. A su vez, a Urquiza el punto obviamente no le sirvió y ahora debe mirar como la cima del campeonato se la arrebató Excursionistas.

FORMACIONES:
Barracas Central (3): Víctor Volpe; Claudio Steimbach, Néstor López, Gastón Bojanich; Ignacio Distéfano (cap), Nicolás Perry, Jorge Aiello; Daniel Cáceres Silva, Fabián Unzurrunzaga; Alberto Meinecke y Gabriel Manzini. DT: Armando González.
Suplentes: Gastón Cardozo; Pablo Lambermont, Carlos Arce y Javier Cisneros.

Cambios:
12’ST Gastón Lezcano x Unzurrunzaga,
20’ST Alejandro Varela x Meinecke,
24’ST Federico Hurtado x Aiello.


J. J. Urquiza (3): Walter Arzamendia (cap); Cristian Damiano, Alejandro Baigorria, Sergio Kaezuk, Emanuel Valinotti; Jorge Avila, Oscar Cuenca, Carlos Bataras; Diego Grecco; Diego Toledo y Sebastián Ruíz. DT: Fernando Zamacola.
Suplentes: Luciano Berro; Pablo López, Sergio Alvarez, Hernán Antoniades.

Cambios:
39’PT Matías Barcos x Damiano,
25’ST Facundo Aguirre x Ruíz,
40’ST Mario Ayala x Toledo.

Goles: 31’PT Toledo (U), 41’PT Distéfano (BC), 51’PT Bataras (U); 10’ST Toledo (U), 28’ST Lezcano (BC) y 44’ST Cáceres Silva (BC).


Amonestados: 43’PT Bojanich (BC), 43’pt Avila (U); 38’ST Grecco (U), 41’ST Ruíz (U).

Expulsados: 52’PT Avila (U), 41’ST Ruíz (U).

Incidentes: No hubo.

Figura: Distéfano (BC) y Toledo (U).

Arbitro: Nicolás Lamolina (Regular).

Asistentes: Jorge Olivera y Gastón Cinquetti.

Estadio: Barracas Central.

Campo: Muy Bueno.

LAS FRASES:

BARRACAS CENTRAL
“Merecimos la victoria”

Todos en Barracas se fueron con amargura pese a haber empatado sobre la hora ante J. J. Urquiza. Esto se debe a que sintieron que Lamolina dirigió muy mal y ellos fueron los principales perjudicados.
El primero en salir fue Armando González que dialogó con Locos x el Ascenso y le decía: “No me voy contento porque podríamos haber ganado y no sacar un empate que fue algo que no merecíamos. Igualmente le doy valor a un equipo que siempre intenta jugar y jugó un gran primer tiempo. Me alegró que este equipo supiera cómo levantar dos goles abajo. Es fácil decir que un árbitro nos perjudicó cuando no se dan los resultados pero no hay dudas que el tercer gol de Urquiza fue en off side y el penal fue dudoso. Igual no hay que quedarse con eso y rescato el equipo que desbordó a su rival con lujos y buen fútbol. Lo pudimos haber ganado pero Barracas demostró que hay que reconocer cuando se juega como hoy”.

Daniel Cáceres Silva, autor del gol agónico, también habló tras el partido y pese a su golazo declaraba: “Por suerte sobre la hora lo empatamos pero me parece que con lo que hicimos merecíamos la victoria. Ellos no llegaron nunca, el primer gol fue de penal y el segundo llegó de una distracción nuestra. Ellos estaban metidos atrás”.

Por último la figura del partido por despliegue, solidaridad y principalmente por su esfuerzo a la hora de buscar el empate, Ignacio Distéfano finalizó diciendo: “Queríamos ganarlo. Jugamos con un rival que hasta ayer iban punteros y tiene grandes jugadores. Hicimos un gran partido y a mí entender no ligamos para ganar el partido como en la última jugada que pegó en el palo. Hoy era una gran oportunidad para descontarle al equipo que venía ahí arriba pero no se pudo”.

J. J. URQUIZA
“Vamos a ser campeones”


Diego Toledo, figura del Celeste por sus dos goles, se fue muy molesto, como la mayoría de sus compañeros, porque sintieron que el arbitraje de Lamolina los perjudicó. El goleador, habló con Locos x el Ascenso del empate sufrido sobre la hora ante Barracas: “El tercer gol que nos hicieron fue de otro partido. Igual tengo mucha bronca porque era un partido para ganarlo pero el árbitro tuvo un par de equivocaciones que hicieron que nos metamos atrás. Eso te da bronca pero ya está, ahora debemos pensar en El Porvenir que es lo que viene. Nos quedamos con un sabor amargo. Si estábamos 11 contra 11 lo hubiésemos ganado al partido. Lamentablemente tenemos que luchar contra todo: el equipo rival, los árbitros…. No se que tiene Lamolina con nosotros pero es la segunda vez que nos dirige de la peor manera. El arbitraje nos perjudicó. Esto es largo todavía queda bastante y tenemos partidos con los de arriba en casa”.

Alejandro Baigorria se refirió más que nada al encuentro, prefirió no entrar en detalles sobre el arbitraje y no le quedan dudas que al final de la temporada estarán festejando: “Se dio un partido que sacamos una diferencia alta pero después con expulsiones y goles ante un equipo que tiene muy buenos jugadores que por algo están donde están. Supimos manejar el partido con un hombre menos” arrancó para terminar con seguridad diciendo: “Todos tenemos que estar tranquilos que este equipo va a ser campeón. Estamos a un punto y vamos a salir campeón”.

Publicado por Angel Daniel Veuthey

No hay comentarios.: