martes, 24 de febrero de 2009

PRIMERA C
Barracas Central 3 3 J. J. Urquiza





Lo que quedó
Nota a Walter Arzamendia -J. J. Urquiza-

“En la fecha que viene somos punteros de vuelta”
El experimentado y siempre polémico arquero de J. J. Urquiza, Walter Arzamendia, charló con Locos x el Ascenso. Se refirió al momento de su equipo, el partido que le empatan al final, los polémicos arbitrajes y hasta del ahora puntero Excursionistas: “Son gallinas y no les tengo miedo. Ya sabemos lo que pasa cuando llega a una final: Pierde.”


Tras el golazo agónico de Cáceres Silva y el posterior pitazo final de Lamolina, saludó a la platea con una risa que dejaba ver esa mezcla de lamento y tensión en su cara. Lamento por los dos puntos perdidos en el último minuto que le podían haber dado nuevamente la punta y tensión por los minutos finales que parecía que hasta lo podían perder.

“Lo sufrí mucho al partido. Teníamos la posibilidad de estirar la ventaja en el primer tiempo con el penal a Avila que Lamolina no nos cobra. No acostumbro a hablar de los árbitros pero me parece que se equivocó muy feo y nos perjudicó. Habría que acentuar sobre este tema. La AFA debe rever que hacer porque esto no va más”, arrancó el 1 muy molesto a lo que siguió: “Tengo buena relación con Nicolás (Lamolina) pero que no se lave las manos que no fue penal, porque fue claro. Además si fue o no debes actuar de inmediato, no dudar en echarlo y luego de varios minutos ponerle la roja”.

Fue un partido parejo, pero el final cuando el Celeste debió jugar con dos hombres menos se vio el claro dominio de Barracas que casi se lo lleva. Arzamendia también se refirió a lo que sucedió en los 90 y pico de minutos que duró el encuentro. “Tengo que reconocer que jugaron un gran encuentro y me parece que el empate está bien. Por momentos nos avasallaron y cuando nos quedamos con un hombre menos se sintió el desgaste. Si ganábamos hubiese sido el premio al esfuerzo pero me parece que está bien el empate porque Barracas hizo un gran partido. Tiene un muy buen equipo que merece estar más arriba”, cerró.

El ánimo sigue en alza pese a los dos puntos que se le escurrieron en el final. Por eso aclara: “Trabajamos para ser campeones. El día que piense lo contrario me quedo en mi casa. Tenemos un gran equipo. Se que hoy por hoy los únicos equipos que nos pueden dar pelea son Barracas Central o Laferrere, pero están muy lejos. Por eso estoy tranquilo y que no se preocupen que en la fecha que viene J. J. Urquiza es primero de vuelta”.

Sin esquivar la pregunta obvia de si le preocupaba haber perdido la punta finalizó con una sonrisa en la cara. “No le tengo miedo a Excursionistas. Ya sabemos lo que le pasa cuando llega a una final: Pierde. Esto es como todo, viste que hay equipos que se dice que tienen huevos y otros que son gallinas?. Bueno, el que está segundo es el que tiene huevos y el que ahora está puntero son gallinas. Todos lo saben que el que hoy está primero es gallina”, sentenció.

Publicado por Angel Daniel Veuthey

No hay comentarios.: