domingo, 22 de febrero de 2009

PRIMERA B NACIONAL
Tiro Federal 2 2 Chacarita Juniors


Se lo tiró al mar
Chacarita Juniors tenía abrazado su séptimo éxito al hilo pero Tiro Federal le hizo pagas sus falencias y dejándolo colorado de bronca, se lo empató en la última jugada.


Cada dulce caricia entregada parecía acomodar el triunfo dentro del bolso. Aunque le regaló tiempo, espacio y la preciada globa, Chacarita Juniors lo tenía casi guardado. La codiciada racha tendía a extender las miradas y el néctar de la envidia. Pero, sin querer que le restreguen en su casa el festejo, David Charles Pérez metió la testa cuando el partido moría. Minuto 49 de la caliente etapa final.
Menos visitante que otras veces, el líder tuvo dos equipos muy disímiles. Luchador y preciso en el primer tiempo, logró hacer de las suyas. Mantuvo el equilibrio general y la altísima eficacia. La contracara fue el capítulo decisivo. Regaló demasiado terreno a un contrincante muy bicho. Tiro Federal, recargado en actitud, agarró sin dudar la iniciativa. El despliegue de su juego, con buenas conexiones por la banda diestra, machacó para alcanzar su cometido. No se desesperó más de la cuenta. Aunque le anularon mal el empate a Javier Rossi, guardó un cartucho más para terminar delirando. Dio todo por la parda y sobre la hora, la pudo canjear.

FORMACIONES
Tiro Federal (2):
1.Silbonei Ferreira Da Souza; 4.Claudio Pérez, 2.Juan Ignacio Brown, 6.David Charles Pérez, 3.Sebastián Deláguila; 7.Daniel Cháves, 8.Gastón Menicocci, 5.Eduardo Vilce, 10.Javier García; 11.Juan Casado; y 9.Javier Rossi.
DT: Jose María Bianco.
Suplentes: Miguel Cárdenas, Gastón Martina, Guido Gerreras y Matías Maccarone.

Cambios: ET Ledesma x Juan Ignacio Brown
15’ST Facundo Castillón x Daniel Cháves
26’ST Lucas Sparapani x Juan Casado

Chacarita Juniors (2): 1.Nicolás Tauber; 3.Cristian Gutiérrez, 2.Mariano Echeverría, 6.Cristian Grabinski, 4.Cristian Suárez Figueroa; 8.Franco Dolci, 5.Federico Vismara, 7.Héctor Romero; 10.Juan Manuel Aróstegui; 11.Matías Alustiza y 9.Javier Toledo.
Suplentes: Carlos Morel, Franco Coria, José Luis Gómez y Federico Iñiguez.

Cambios: 6’ST Germán Basualdo x Juan Manuel Aróstegui
18’ST Jorge González Barón x Héctor Romero
38’ST Daniel Jiménez x Matías Alustiza

Goles: 13’PT Javier Rossi (TF), 23’PT Cristian Grabinski (CJ), 35’PT Franco Dolci (CJ) y 49’ST David Charles Pérez (TF).

Amonestados: 29’PT Juan Manuel Aróstegui (CJ), 31’PT Romero (CJ), 31’PT Claudio Pérez (TF), 35’PT Daniel Cháves (TF) y 38’PT Matías Alustiza (CJ).

Expulsados: No hubo.

Incidencias: 44’ST Germán Basualdo (CJ) se retiró lesionado del campo de juego y Chacarita Juniors debió finalizar el partido con un hombre menos, ya que había realizado los tres cambios.

La figura: Daniel Chavez (TF).

Árbitro: Patricio Loustau (Mal).

Asistentes: Gustavo Rossi - Gustavo Di Tella.

Público: 1.200 espectadores aproximadamente.

Estadio: El Fortín de Ludueña.

Campo de juego: Muy bueno.

Hora de comienzo: 21:23 horas.

LAS FRASES
Mesurado, Claudio Pérez le puso una importante valía al empate: “El punto suma mucho, no es uno más porque tuvimos enfrente al puntero de la categoría y se logró alcanzar un buen empate”. El lateral derecho también resaltó las “ganas de buscar” y que “nunca bajamos los brazos para llegar a la igualdad”, le destacó a Locos x el Ascenso.
Algo enojado, Ricardo Zielinski fue muy claro en su firma: “Fue la última jugada del partido, la cual hubo muchos empujones, el tiempo y la cancha no nos ayudaron para nada y dejamos pasar el triunfo”. El enfado lógico fue porque “pasó sobre el final y más cuando teníamos el partido controlado” pero escueto, el DT le asumió a Locos x el Ascenso: “Son las cosas que tiene el fútbol, a veces se te da a favor y otras en contra”.

Publicado por Corresponsal (Rosario)

No hay comentarios.: