domingo, 8 de febrero de 2009

PRIMERA B METROPOLITANA
Comunicaciones 0 0 Nueva Chicago

Pánico escénico
Comunicaciones y Nueva Chicago jugaron un partido decididamente para el olvido, en el que se conformaron con el empate y el cero los calificó.


La personificación de antecedentes, la mayoría de las ocasiones, congela estados. Emociones que, con el pasar inexorable de los minutos, enfrían el húmedo calor de una tarde. Y, como mirando desde atrás del arco, se hicieron presentes. La pasividad para atacar se comió cada centímetro de terreno. Aunque llegaron a triplicar el esfuerzo y las ganas equivocaron los términos. La pura fricción cortó por demás un flaco encuentro. El incentivo de su gente llevó a Comunicaciones hacia delante. Las muestras de agilidad de Castro poco pudieron ante la firme marca que lo acorraló. Dormido, demasiado lento con la globa, Nueva Chicago no mostró argumentos en ofensiva. La visible lejanía dejó aislados a la dupla Martinuccio - Gigena. Jamás los pudo hallar. La escena, pintada al óleo, mostró un color oscuro. Casi indescifrable pero con un tono grisáceo. El bostezo de varios y las caras de preocupación también retrataron el panorama. Dentro de la cancha, nada. Sin espacios para los astutos, la eterna lucha redoblada en falsa actitud quebró cualquier atisbo de salvación. El último cuarto, tirando los cartuchos sobrantes, fue lo único condimentado. Enchufado 220 volteos, el local quiso y con el ingreso de Sequeira, intentó. En ese lapso, bien parado en el mediocampo, sacó a relucir toda su rapidez. La omisión de Fernando Rapallini, en un penal que no vio, pudo haber cambiado la historia. O no. Hasta, en el segundo decisivo, tuvo la más clara que Banegas dilapidó. Las derrotas de uno y el arranque dubitativo del visitante pudieron mucho más. El temor por irse con las manos vacías ayudó en esta teoría. Pasando el protagonismo hacia otros lares, como en una película de terror, el filmado miedo les ganó el duelo.

FORMACIONES
Comunicaciones (0):
1.Leonardo Aguirre; 2.Ariel Monzón, 6.Ricardo González, 4.Matías Viniegra, 3.Lucas Banegas; 7.Mauricio Galliano Báez, 8.Maximiliano Pighín, 5.Martías Sawicki, 10.Javier Vatter; 11.Javier Castro Castillo y 9.Leandro Martínez.
DT: Eduardo Pizzo.
Suplentes: Rodrigo Pombo, Matías Calandra, Agustín Battipiedi y Gabriel Díaz.

Cambios: 22’ST Fernando Ávalos x Leandro Martínez
26’ST Iván Sequeira x Javier Castro
34’ST Gonzalo Díaz Nachar x Javier Vatter

Nueva Chicago (0): 1.Jorge De Olivera; 2.Leonardo Domínguez, 3.José Solaberrieta, 4.Joel Barbosa, 6.Cristian Trombetta; 7.Adrián Sciffo, 5.Fabián Césaro, 8.Damián Lemos, 10.David Distéfano; 11.Alejandro Martinuccio y 9.Darío Gigena.
DT: Ariel Melián.
Suplentes: Daniel Monllor, Facundo Oreaja, Eduardo Méndez y Facundo Cigno.

Cambios: 15’ST Pablo Ruíz x David Distéfano
30’ST Rodrigo Pepe x Fabián Césaro
35’ST Jonathan Enriquez x Leonardo Domínguez

Goles: No hubo.

Amonestados: 9’ST Fabián Césaro (NC), 9’ST Leandro Martínez (C) y 41’ST Mauricio Galliano Báez (C).

Expulsado: 43’ST Joel Barbosa (NC).

Incidencias: No hubo.

La figura: Javier Castro (C).

Árbitro: Fernando Rapallini (Regular).

Asistentes: Carlos Krauss - Hernán Fernández.

Público: 1.100 espectadores aproximadamente.

Recaudación: $5.540

Operativo Policial: 50 efectivos.

Estadio: Alfredo Ramos.

Campo de Juego: Bueno.

Hora de Comienzo: 18:02 horas.

LAS FRASES
Con un pensamiento más que claro, Leandro Martínez le comentó a Locos x el Ascenso: “Sabíamos que en este partidos debíamos sumar y en todo momento tratamos de buscar marcar la diferencia pero nos faltó resolver dentro del área”. Luego de dos derrotas, delantero remarcó que “no podíamos volver a caer” y el empate “ante un grande como lo es Nueva Chicago es muy valioso”.
Muy seguro, Cristian Trobetta reflejó la carencia de efectividad: “Al principio no jugamos como quisimos, a partir del tramo final del primer tiempo mejoramos y desde ahí fue todo nuestro pero nos falta un poco de suerte para lograr concretar porque situaciones creamos”. Sabiendo de las necesidades del local, el lateral izquierdo asume que “era obvio que Comunicaciones iba a salir a quemar las naves de arranque y no me sorprendió el juego que propusieron” aunque, con dejo amargo, le dijo a Locos x el Ascenso: “Es importante sumar pese a que no era el objetivo empatar”.

Publicado por Dante Ariel Dufau

No hay comentarios.: