lunes, 23 de febrero de 2009

PRIMERA B METROPOLITANA
San Telmo 1 0 Central Córdoba

Lo que Quedó
Nota a Franco Basso -Central Córdoba-

“Hicimos mérito para llevarnos el triunfo un punto”
Uno de los centrales del Charrúa, que comparte la zaga con el experimentado Julián Maidana, le dijo a Locos x el Ascenso: “En el segundo tiempo los metimos en un arco”.

Con el rostro compungido por la reciente derrota, con el ímpetu propio de la juventud que no acepta tan fácilmente los resultados adversos, el buen defensor rosarino daba su parecer del primer tiempo: “Creo que fue parejo, ellos tuvieron la iniciativa por la localía, por la situación comprometida con el descenso por la que están atravesando. No obstante eso, la última jugada de esa etapa inicial cambió el partido”. Como la llovizna incesante de la tarde que acompañó todo el segundo período, la jugada clave a los 46’ cuando caía el telón del PT, les hacía ruido en la cabeza a cada jugador visitante: “El árbitro no sólo que no cobró el penal del 4 de San Telmo, sino que dejó seguir la jugada, y tal vez hasta tendría que haber terminado la etapa cuando ellos convirtieron”. El gusto aciago de la derrota, empaña una tarde que dejó en el ambiente la sensación de que un empate también hubiera sido justo: “Sobretodo en el ST los tuvimos en un arco, y no se nos dio. Nos queda un sabor amargo y una bronca bárbara porque hicimos el mérito suficiente como para, por lo menos, poder llevarnos un punto”.
Antes de subirse al micro que lo devolvería su tierra natal, desempolvamos el libro de los recuerdos, y le preguntamos cómo se sentía al jugar junto a aquél personaje escapado de un cuento de Borges, según el relato de Victor Hugo Morales: “Jugar con Julián Maidana te da obviamente mucha mas seguridad. Estar al lado de alguien de tanta experiencia, que ha ganado tantas cosas, que ha recorrido tantos caminos. Yo trato de aprender y de sacarle el jugo a su compañía”. Luego se fue alejando entre las sombras de la noche, pero había dejado en la expresión viva de su rostro, la sensación irremediable de la derrota, pero los ojos encendidos, como buscando revancha.

Publicado por Martín Capaccio

No hay comentarios.: