martes, 17 de febrero de 2009

PRIMERA B NACIONAL
Aldosivi -Mar del Plata- 2 1 Talleres -Córdoba-


Piratas en La Feliz
Aldosivi se aprovechó del karma como visitante de Talleres y con los goles de Pena y Gigli, ambos con pasado en Belgrano, se ilusiona con llegar a Primera.


Mientras algunos vacacionaban, recorrían las calles del transitado centro, se calzó la pilcha. El desafío por arrimarse para mantener su propia expectativa era enorme. Tan grande como la sonrisa, que luego de transpirar, mostró. Aldosivi tenía bien marcado el plano hacia el triunfo. Varios se agarraron la cabeza cuan Elvio Martínez debió retirarse mareado, pasado el minuto veinte. Pero el ingreso de Alfredo Ramúa fue determinante. Decisivo cuando el juego se deslucía progresivamente. Enchufado, haciendo valer su velocidad, le dio vértigo a cada ataque. La impotencia, en jugadas muy marcadas, de Talleres fueron producto de este desequilibrio. No le supo encontrar la vuelta para frenarlo. Y, en el momento justo, Pena gritó el 1-0. Los abiertos carriles le facilitaron el resto. Desplegando el territorio estiró la extrema diferencia. Dentro del área, anticipándose a sus marcadores, Gigli festejó con todo. Sí, otro que supo ponerse la camiseta de Pirata. Aunque el visitante, orgulloso y herido, trató de imponerse volvió a sufrir fuera de su casa. Llegó a descontar gracias a Salmerón. Hasta de arrebato, sobre la hora, pudo haberlo empatado. Pero el altivo huésped, secándose la frente, fue el ganador. Se metió de lleno en la zona de Promoción y entusiasmado, buscará la otra mitad del premio.

FORMACIONES
Aldosivi -Mar del Plata- (2):
1.Pablo Campodónico; 3.Joel Carli, 2.Sebadtián Pena, 6.Darío Cajaravilla; 4.Nahuel Roselli, 8.Juan Briones, 5.Omar Gallardo, 11.Jorge Velázquez; 10.Elvio Martínez; 7.Matías Gigli y 9.Mariano Campodónico.
DT: Andrés Rebottaro.
Suplentes: Luis Assef, Facundo Nasif, Emiliano Gianunzio y Diego Leclerq.

Cambios: 21’PT Alfredo Ramúa x Elvio Martínez
21’ST Sergio Esteche x Jorge Velázquez
29’ST Diego Martínez x Matías Gigli

Talleres -Córdoba- (1): 1.Valentín Brasca; 4.Jonathan Battauz, 2.Gastón Stang, 6.Sebastián Bartolini, 3.Matías Quiroga; 11.Martín Cabrera, 5.Federico Lussenhoff, 10.Cristian Zermatten, 7.Lucas Wilchez; 8.Sebastián Cobelli y 9.Luis Salmerón.
DT: Juan Amador Sánchez.
Suplentes: Martín Bernacchia, Guillermo Báez, Juan José Serrizuela, Cristian Basualdo, Julio Buffarini y Pablo Azcurra.

Cambio: 24’ST Emanuel González Francou x Martín Cabrera

Goles: 37’PT Sebastián Pena (A), 7’ST Matías Gigli (A) y 13’ST Luis Salmerón (T).

Amonestados: Joel Carli (A), Marín Cabrera (T), Matías Quiroga (T), Jonathan Battauz (T), Federico Lussenhoff (T) y Cristian Zermatten (T).

Expulsado: 34’ST Sebastián Bartolini (T).

Incidencias: No hubo.

La figura: Sebastián Pena (A).

Árbitro: Mauro Giannini (Regular).

Asistentes: Gustavo Ditella - Darío Iriart.

Público: 10.000 espectadores aproximadamente.

Estadio: Jose María Minella.

Campo de juego: Bueno.

Hora de comienzo: 21:08 horas.

LAS FRASES
Muy tranquilo, Pablo Campodónico trata de ir despacio: “Tenemos que seguir así, logramos un triunfo importante frente a un rival complicado y uno de los mejores del campeonato pero no podemos dar pasos adelantados”. El arquero reconoce que “todos estamos ilusionados” aunque, sincero, le dijo a Locos x el Ascenso: “Hicimos un buen partido, sirve para arrancar con el pie derecho el año e intentaremos mantener el nivel”.
Antes de emprender el regreso, Juan Amador Sánchez analizó: “Nos descuidamos en dos jugadas de pelota parada y la diferencia estuvo ahí”. Si bien “sobre el final pudimos empatarlo, nos costó llegar con claridad” pero, pensando a futuro, “falta demasiado por jugar y estamos cerca”, le reconoció a Locos x el Ascenso.

Publicado por Corresponsal (Mar del Plata).

No hay comentarios.: