sábado, 28 de febrero de 2009

PRIMERA B NACIONAL
Chacarita Juniors 1 1 Defensa y Justicia


Tiempo fúnebre
Chacarita Juniors tenía todo controlado pero, esta vez ante Defensa y Justicia, volvió a padecer sobre el final. Hoy, Aldosivi y Belgrano pueden achicarle la diferencia.


Hace seis días sintió algo muy parecido, en Rosario. El cabezazo de Charles Pérez le ahogó el festejo. Sin remedios ni cura, el puntero sufrió el mismo síntoma. Aunque en la semana fue medicado, tuvo una recaída. La poca astucia de Chacarita Juniors para definir la cuestión, en la que se encontró con varios pasajes para liquidar en la zona de fuego, terminó pesando en el blanco papel. Fue más. Logró ser el protagonista pero, incapaz de sellar la victoria, falló en los metros decisivos. Y, sin perder la oportunidad, Defensa y Justicia lo dejó de cama. Animado en el desenlace, jugado en ofensiva sin dar cuenta de la proclamada desventaja, generó situaciones hasta alcanzar la igualdad. Goleador como pocos, Mariano Sabadía fue el salvador. La media hora de acción le bastó para equilibrar el partido. La falta de determinación dentro del área la pagó caro. El líder, pese a que los escoltas tienen la chance de acortar la brecha, solo empató. Parecía tener el triunfo guardado pero, una vez más, lo sentenciaron en el tiempo fúnebre.

FORMACIONES
Chacarita Juniors (1):
1.Nicolás Tauber; 4.Cristian Suárez Figueroa, 2.Mariano Echeverría, 6.Cristian Grabinski, 3.Jorge González Barón; 8.Franco Dolci, 7.Germán Basualdo, 5.Federico Vismara, 10.Daniel Romero; 11.Juan Manuel Aróstegui y 9.Javier Toledo.
DT: Ricardo Zielinski.
Suplentes: Carlos Morel, Marcos Ramírez, Federico Iñiguez y Cristian Gutiérrez.

Cambios: ET Walter Coyette x Daniel Romero
14’ST Daniel Jiménez x Juan Manuel Aróstegui
45’ST José Luis Gómez x Germán Basualdo

Defensa y Justicia (1): Guillermo Hernando; 4.Emiliano Ciucci, 2.Fernando Alloco, 6.Silvio Duarte, 3.Ernesto Maceira; 8.Darío Zárate, 5.Fernando Lorefice, 7.Gerardo Solana, 11.David Vega; 10.Federico Barrionuevo y 9.Adrián Aranda.
DT: Roberto Saporiti.
Suplentes: Diego Carranza, Facundo Fernández, Claudio Greco y Miguel Monay.

Cambios: 18’ST Mariano Sabadía x Gerardo Solana
26’ST Omar Salazar x Adrián Aranda
44’ST Cristian Canhué x Federico Barrionuevo

Goles: 15’ST Javier Toledo (C) y 35’ST Mariano Sabadía (DJ).

Amonestados: 11’PT Javier Toledo (C), 8’ST Ernesto Maceira (DJ), 24’ST Franco Dolci (C), 38’ST Fernando Lorefice (DJ) y 40’ST Federico Barrionuevo (DJ).

Expulsados: No hubo.

Incidencias: No hubo.

La figura: Mariano Sabadía (DJ).

Árbitro: Patricio Loustau (Bien).

Asistentes: Juan Carlos Rebollo - Adrián Rastelli.

Público: 10.000 espectadores aproximadamente.

Recaudación: $ 32.822

Operativo Policial: 250 efectivos.

Estadio: Arquitecto Ricardo Echeverri -Ferrocarril Oeste, local Chacarita Juniors-.

Campo de Juego: Bueno.

Hora de Comienzo: 21:37 horas.

LAS FRASES
Con sabor a poco, Mariano Echeverría asumió sobre ésta igualdad: “Sabíamos con el tipo de rival que nos íbamos a encontrar, lograron cerrarse muy bien atrás, tuvimos mucha paciencia para abrir el marcador pero lamentablemente perdimos dos puntos muy importantes”. En el desenlace del partido “no tuvimos la pelota” y “en una de las pocas que tuvieron nos empataron, ese será un aspecto a corregir”, le resaltó el zaguero central a Locos x el Ascenso.
En la tranquila salida, Roberto Saporiti destacó la producción de sus dirigidos: “Se logró un punto con mucha personalidad y la actitud que mostraron, sin bajar nunca los brazos, es para remarcar”. El director técnico comentó que “en los últimos 15’ minutos tuvimos varias situaciones para convertir y que Chacarita no nos llegó en ese lapso” y acariciando el empate, estampó en Locos x el Ascenso: “Respetando a todo el mundo, empatamos contra el mejor equipo de la divisional”.

Publicado por Dante Ariel Dufau

No hay comentarios.: