miércoles, 25 de febrero de 2009

PRIMERA B METROPOLITANA
Deportivo Morón 0 1 Nueva Chicago


Sangre caliente
El luchador Nueva Chicago venció claramente a un apático Deportivo Morón, le dejó tecleando a Bongiavanni, y gracias al gol de Gigena, quedó a tres de la cima.


La simbolización de cada uno de los innatos poderes no puede comprarse. Ni la más sorprendente cifra los arrimaría. Invitado a la cena, dejó en la habitación el manual del buen gusto. Reconvertido en un antiguo gladiador, entregando la piel en cada pelota y mostrando las lastimaduras en sacrificio para defender su tierra, Nueva Chicago se encargó de escribir la historia. Uno de aquellos legendarios guerreros que nunca se rompe y de corazón fuerte, se mantiene de pie. La toma clara de decisiones y el orgulloso empeño le simplificaron el tema, sin azorarse del imponente marco. El quite seguido de distribución plena de Fabián Cesaro, como si tuviera la diez en la espalda, le permitió caminar tranquilo. Despojado de cualquier criterio, Deportivo Morón se fue apagando con el paso de los minutos. Las contadas oportunidades fueron producto del trajín del partido. Sin saber en qué autopista subirse, pagó sus debilidades. Y antes de irse al descanso, Darío Gigena acalló la música de fiesta. Determinante, tras haber tenido que ser asistido por una fuerte hemorragia nasal, en un clásico en el que los latidos valen mucho más que los sentimientos. El anfitrión jamás tomó el enorme respaldo para vitalizarse. Todo lo contrario. Desesperado, inmerso en un incontenible estado de ebullición, optó por tirar la brújula. El dominio le fue totalmente ajeno. También el festejo aunque no los problemas. El resonante ataque de furia contra el DT, que acarrea con diferentes responsabilidades, no esperó un segundo. Desde Mataderos, recorriendo firme cada calle, hizo una importante inversión hasta alcanzar el triunfo. Filoso y de sangre caliente, lo hizo y muy cerca del solitario líder Sportivo Italiano, avanza con extrema solidez.

FORMACIONES
Deportivo Morón (0):
1.Leonardo Griffo; 4.Roberto Russo, 2.Ignacio Celaya, 6.Sebastián Lamacchia, 3.Nicolás Martínez; 7.Marcelo Vega, 8.Enrique Seccafien, 5.Leandro De Muner; 10.Pablo Casado; 9.Damián Akerman y 11.Pablo Vacaría.
DT: Horacio Bongiovanni.
Suplentes: Diego Ezquerra, Homero Sartori, Oscar Espínola y Miguel Porcel.

Cambios: 16’ST Juan Pablo Peralta x Pablo Casado
35’ST Juan Pablo Gómez x Pablo Vacaría
40’ST Marcos Fernández x Enrique Seccafien

Nueva Chicago (1): 1.Jorge De Olivera; 4.Joel Barbosa, 2.Facundo Oreja, 3.José Solaberrieta, 6.Cristian Trombetta; 7.Adrián Sciffo, 8.Damián Lemos, 5.Fabián Césaro, 10.David Distéfano; 11.Alejandro Martinuccio y 9.Darío Gigena.
DT: Ariel Melián.
Suplentes: Daniel Monllor, Leonardo Domínguez, Rodrigo Pepe, Jonathan Enriquez y Nicolás Rizzo.

Cambios: 31’ST Eduardo Méndez x David Distéfano
37’ST Pablo Ruíz x Darío Gigena

Gol: 44’PT Darío Gigena (NC).

Amonestados: 21’PT Damián Lemos (NC), 5’ST Sebastián Lamacchia (DM), 8’ST Damián Akerman (DM) y 19’ST Fabián Césaro (NC).

Expulsados: No hubo.

Incidencias: No hubo.

La figura: Fabián Césaro (NC).

Árbitro: Mauro Vigliano (Regular).

Asistentes: Adrián Pérsico - Sergio Di Paola.

Público: 14.000 espectadores aproximadamente.

Operativo policial: 130 efectivos.

Recaudación: $85.500.

Estadio: Francisco Urbano.

Campo de juego: Muy bueno.

Hora de comienzo: 21:03 horas.

LAS FRASES
En la cabizbaja caminata, Marcelo Vega le resaltó a Locos x el Ascenso: “Una lástima haber perdido de esta manera, con la gran cantidad de gente que vino aunque intentamos buscarle la vuelta no pudimos”. Sin escudarse asumió que “nos faltó elegir mejor los caminos, fuimos quizá sin tanto fútbol” aunque “no merecimos irnos con las manos vacías”, tiró el mediocampista derecho.
Mesurado, respondiendo sin problemas al llamado, Ariel Melián condimentó la victoria: “Ganamos un partido importante en una cancha muy difícil y ante uno de los candidatos, que seguro estará en la pelea”. El director técnico se mostró “muy contento” por el éxito conseguido y pensante sobre el juego, le argumentó a Locos x el Ascenso: “Golpeamos en el momento justo, tuvimos mucha inteligencia para manejar los tiempos y saber aguantar el resultado lejos de nuestro arco”.

Publicado por Dante Ariel Dufau

No hay comentarios.: