miércoles, 12 de mayo de 2021

PRIMERA NACIONAL
Deportivo Riestra 1 2 Almirante Brown

La Fragata milagro
Con gol de Álvaro López, Almirante Brown se lo ganó sobre la hora a Deportivo Riestra y se acomodó dentro del lote top.

Almirante Brown es constante y en general consigue sostener la misma virtud. Sin dudas, tal vez la principal, es más mental que futbolística: la capacidad de dar vuelta la página con rapidez. La Fragata andaba perdido, pero suturó sus heridas, se quedó con el triunfo contra el siempre difícil Riestra y se acomodó entre los top.
La tarea de Fabián Nardozza en la cabeza de sus players queda en evidencia cuando su equipo logra levantarse rápido de sus inestabilidades. Exhibe respuestas concisas, quizá sin mucha lucidez aunque repleta de enjundia e ímpetu colectivo, dos ejes vitales.
Y eso que se la hicieron complicada, eh. El Blanquinegro había arrancado el complemento arriba desde temprano, gracias a la puntada de Acuña desde los doce pasos. Sin embargo, después no hizo pie y, si bien la visita no llevaba peligro, a la visita no le costó igualar: penal que Diego García ejecutó perfecto y grito mesurado.
La trama se deglutía entre imperfectos trazos y generó un halo de incertidumbre de cara a los minutos finales. Aún así, todo el viento de popa que empujaba arremolinado cambió de repente y Almirante Brown lo aprovechó al máximo: sobre el final, López desplegó su astucia y le dio la ansiada victoria. Sí, es la Fragata milagro.

Foto Prensa Almirante Brown
Publicado por Mariano Parnes

No hay comentarios.: