domingo, 1 de agosto de 2010

PRIMERA B METROPOLITANA
Atlanta 1 1 Tristán Suárez

Corazón Bohemio
Tristán Suárez ganaba bien y tenía acogotado a Atlanta que, otra vez gracias a un Soriano, resurgió y casi se queda con todo en 90’ demasiado hot.


La sensación era unánime y rondó por cada uno de los asientos ocupados. Fue repartiéndose sin aislar ninguno de los sectores hasta alcanzar una tonalidad bien definida. Un matiz claramente visible. Y mucho más cuando Gonzalo Peralta, en ese momento cumbre que todos los partidos tienen, sacó el derechazo y levantó los brazos esperando el saludo de sus compañeros. Más allá que la claridad apareció en forma esporádica, Tristán Suárez relució los conceptos aprendidos durante la semana para dar un paso al frente en busca del triunfo.
La misma sapiencia lo puso de cara al éxito. Muy cerca del preciado objetivo aunque la falta de oportunismo y contundencia partió el molde que llevó en alto teniendo la ventaja guardada. El golpe al hígado que recibió Atlanta repercutió en otros órganos haciendo que el nerviosismo crezca. Y se notó. Sin embargo, pese a estar peleado consigo, agarró la lanza y con la pelota bajo la suela, mirando el repiqueteo en la resquebrajada alfombra, impuso voluntad, sangre y gotas de sudor. Vació el tanque de combustible yendo por empuje propio. Apretó e insistió tanto que en la primera que tuvo Andrés Soriano terminó siendo la igualdad.
El desahogo fue espontáneo que el local mostró redoblando la apuesta. La locura del visitante al escuchar el alarido también se reflejó. Primero la expulsión de Despósito, por último hombre, y luego, la escena de furia protagonizada por Peralta y Abel Soriano, que vieron la roja. Uno por nada y otro por provocar el tumulto generalizado en el borde del área grande. El empate es el resumen que asentó un partido de alto voltaje y que, pese a la equitativa repartija, dejó al anfitrión más que contento.

FORMACIONES
Atlanta (1):
1.Rodrigo Llinás; 6.Nicolás Cherro, 2.Carlos Arancibia, 3.Juan Pablo Segovia González; 4.Gastón Lolli, 8.Maximiliano Pogonza, 5.Guido Rutili, 10.Emiliano Ferragut; 11.Leandro Guzmán, 9.Abel Soriano y 7.Andrés Soriano.
DT: Javier Alonso.
Suplentes: Abud, Valdez, Juan Galeano y Oscar Acuña.

Cambios: 9’ST Leandro Álvarez x Guido Rutili
22’ST Osvaldo Diego Bielkiewicz x Emiliano Ferragut
23’ST Lucas Ferreiro x Gastón Lolli

Tristán Suárez (1): 1.Albano Anconetani; 4.Pablo Despósito, 2.Gonzalo Peralta, 6.Raúl Manzanares, 3.Gerardo Pérez; 8.Leandro Collavini, 5.Ramón Rojas, 11.Claudio Huertas; 10.Cristian Zermatten; 7.lucas Mondragón y 9.Fernando Adrián Pasquinelli.
DT: Hilario Bravi.
Suplentes: Drago, César Aquino, Bogado y Leguizamón.

Cambios: 9’ST Lucas Vicente x Claudio Huertas
20’ST Santiago López x Lucas Mondragón

Goles: 1’ST Gonzalo Peralta (TS) y 12’ST Andrés Soriano (A).

Amonestados: 21’PT Fernando Pasquinelli (TS), 21’PT Nicolás Cherro (A), 39’PT Juan Pablo Segovia González (A), 20’ST Leandro Collavini (TS), 26’ST Ramón Rojas (TS) y 37’ST Raúl Manzanares (TS).

Expulsados: 17’ST Pablo Despósito (TS) y 18’ST Gonzalo Peral (TS) y Abel Soriano (A).

Incidencias: No hubo.

La figura: Carlos Arancibia (A).

Árbitro: Fernando Rapallini (Regular).

Asistentes: Juan Barrionuevo - Jorge Díaz.

Público: 1.200 espectadores aproximadamente.

Estadio: León Kobolski.

Campo de juego: Malo.

Hora de comienzo: 15:39 horas.

LAS FRASES
La atmósfera caliente que quedó remarcada sobre el final volvió a tener un manto de tranquilidad con el paso de los minutos. Los decibeles encontraron el punto justo luego de un empate ríspido pero que conformó a Javier Alonso, que lo endulzó con palabras. “En todo momento fue un partido muy parejo en el que cada uno intentó hacer su juego. Sufrimos el golpe de la desventaja apenas comenzó el segundo tiempo pero el logro fue salir pro el empate y recuperarnos en el momento debido. Pudimos haberlo ganado, nos faltó dar en la puntada final pero el resultado es justo mirando el desarrollo total”, le reflejó a Locos x el Ascenso. Claro que el director técnico dejó entrever cierto enfado por la expulsión de Abel Soriano ya que “es un jugador importante para el planteo que nosotros tenemos en mente. Era un momento en el que las pulsaciones estaban altas y pasó”, admitió, aunque dejó al margen teniendo el punto sobre la palma de la mano y pensando en lo que viene: “Lo importante siempre es sumar y pudimos hacerlo. Ahora hay que buscar mantener la imagen que dejamos como local jugando de visitante”.
A cada paso, las marcas desperdigadas por el team visitante tenían un claro destinatario. Un por qué de un empate que, en términos generales, es positivo. Y Gonzalo Peralta, perjudicado, sacó a relucir su parecer sobre el arbitraje de Fernando Rapallini y sobre su expulsión. “En estos casos no es bueno agarrarse de la tarea del árbitro No entendí por qué me echó pero una semana puede ser a favor y otra en contra. Hay que pensar en seguir mejorando aunque contra esto no se puede hacer nada”, le reflejó a Locos x el Ascenso. De todas maneras, el zaguero central valoró la igualdad obtenida fuera de casa pese a que “de haber estado más finos dentro del área podríamos estar hablando de otro resultado. Es un punto que tiene su valor. Se hicieron bien las cosas y tenemos otras que debemos mejorar”, resaltó antes de encaminar la mente hacia el objetivo a cumplir. “No podemos apurarnos ni dar pasos antes de tiempo. El objetivo es ser protagonistas y estar en la pelea por el torneo pero debemos continuar con esta tranquilidad”.

Publicado por Dante Ariel Dufau

No hay comentarios.: