miércoles, 5 de mayo de 2010

PRIMERA B NACIONAL
Quilmes 0 1 Ferrocarril Oeste


Soñará en Verde
Quilmes podía quedar a un paso del ascenso directo pero el práctico y eficaz Ferrocarril Oeste le pegó una dolorosa estocada que lo dejó groggy. Sigue cerca pero All Boys, a dos puntos, acecha.


Aunque nadie quiso decirlo, fue la mejor de las revanchas que podía tomarse. Justicia por mano propia y en casa ajena. Muchas cosas habían quedado de la agria salida de Jorge Ghiso en un momento que no acercó una decisión de tal magnitud. Tras el match ante San Martín de San Juan, tras un llamado telefónico clave, asentó de manera indirecta la decisión tomada pero que dejaría sellada en los papeles un par de días después. La dirigencia, los jugadores y por sobretodo el hincha jamás entenderá el por qué de la determinación. En realidad, una de esas traiciones que calan hondo y duelen sin saber cuál fue el factor que partió las relaciones. Y sin necesidad que ningún mensaje fuerte, José María Bianco también quería mostrarle a sus ex que estaba más vivo que nunca con un Ferrocarril Oeste altivo y tranquilo. La calma se devoró del visitante se devoró la fiesta. Todos los papelitos y serpentinas que cayeron en el tremendo recibimiento que jamás tocó las fibras íntimas de este apático Quilmes, que se complicó sólo. Nada de Battaglia Jr y menos de Caneo, volvió a ser una sombra. Se mostró asustado por tanto protagonismo. Sin inteligencia y mucho menos chapa de candidato al ascenso de Primera, recibió la piña menos esperada pero que, en varios lapsos, pareció cercana. Alejandro Toia lo ayudó anulándole un gol válido al team visitante por una mano que no fue de Pablo De Blasis. Pero en todas no podía. Y en la parte final, el ingreso de Nanía cambió la cuestión. Entró enchufado a 220 y apenas cinco minutos después, estampó la diferencia en la chapa y silenció a todo el estadio. Nadie volvió a gritar de felicidad. Todo fue ira y hostilidad. Preocupación por el momento que debe pasar. Ya no sólo son los cuatro partidos sin triunfos sino que ahora All Boys se metió cerca de la zona fértil. El apetito de regreso no aplacó aunque siente la respiración cercana de terceros.

FORMACIONES
Quilmes (0):
1.Emanuel Trípodi; 4.Martín Quiles, 2.Walter Ribonetto, 6.Sergio Rodríguez, 3.Matías De Gregorio; 8.Pablo Sebastián Garnier, 5.Sergio Meza Sánchez, 11.Sebastián Battaglia Jr; 10.Miguel Caneo; 7.Enrique Narvay y 9.Ramón Lentini.
DT: Jorge Luis Ghiso.
Suplentes: Marcelo Pontiroli, Francisco Cerro, Miguel Ángel López y Maximiliano Planté.

Cambios: 10’ST Emmanuel Martínez x Martín quiles
10’ST Diego Cardozo x Sebastián Battaglia Jr
28’ST Mauricio Carrasco x Matías Di Gregorio

Ferrocarril Oeste (1): 1.Michael Etulain Castro; 8.Patricio González, 2.Abel Masuero, 6.Jonathan Schunke, 4.Leandro Testa; 3.Damián Toledo, 5.Federico Lértora, 11.Diego Tonetto; 10.Pablo De Blasis; 7.Maximiliano Castano y 9.César Carignano.
DT: José María Bianco.
Suplentes: Christian Chimino, Cristian Zermatten, Pereyra y Diego Coria.

Cambios: 20’ST Lucas Nanía x Maximiliano Castano
27’ST Santiago Fernández x Pablo De Blasis
30’ST Fernando Pellegrino x Michael Etulain Castro

Gol: 24’ST Lucas Nanía (F).

Amonestados: 16’ST Diego Tonetto (F), 18’ST Sergio Meza Sánchez (Q), 26’ST Emmanuel Martínez (Q) y 41’ST Leandro Testa (F).

Expulsado: 33’ST Sergio Meza Sánchez (Q).

Incidencias: No hubo.

La figura: Pablo De Blasis (F).

Árbitro: Alejandro Toia (Mal).

Público: 16.000 espectadores aproximadamente.

Estadio: Doctor José Luis Meiszner.

Campo de juego: Muy bueno.

Hora de comienzo: 21:09 horas.

LAS FRASES
Mucho por decir no hubo. Las miradas de un plantel golpeado y sacudido por la derrota marcó gran parte de la escena vista tras el encuentro. Uno de los pocos que dejó entrever su enfado fue Pablo Garnier, que fue muy conciso y contundente con sus expresiones: “Dejamos pasar otra chance más. Si no llegamos a subir somos unos boludos por las posibilidades que dejamos pasar pero tenemos que recuperarnos rápido”. Más allá que las preguntas se sucedieron, oyó lo que su corazón le iba diciendo. En medio de un silencio que podía sentirse, no pudo guardarse nada y admitió que “estamos muy anímicamente por los resultados que venimos teniendo” aunque “tendremos que convencernos para encarar de la mejor manera estos dos partidos que nos quedan”, tiró en caliente.
Sin gestos estridentes y en tranquilidad, José María Bianco le bajó los decibeles a la noche. Pisó el freno y sólo se dedicó a hablar del partido despejando todo el grado de polémica aunque también se hizo un lugar para remarcar un mensaje claro. “El equipo hizo muy bien las cosas desde que arrancó hasta el final. Fue muy preciso pese a que sobre el final no pudo cerrar el partido en algunas contras que se generaron pero en definitiva se logró un triunfo muy importante frente a un rival fuerte que está peleando arriba. Un plantel que lo armé yo, les deseo lo mejor y quiero que suba”, reflejó sin pudores. La esencia del director técnico quedó esparcida en cada micrófono. Resaltó un sentimiento que prefirió esbozarlo en la primera de las respuestas. Y a lo que le agregó a Locos x el Ascenso: “Nosotros hicimos lo que debíamos, no sed de revancha de ninguna manera”.

Foto gentileza www.ferrocarriloeste.com.ar
Publicado por Noelia Soledad Sotelo

No hay comentarios.: