miércoles, 12 de mayo de 2010

PRIMERA B METROPOLITANA
Tristán Suárez 1 0 Estudiantes de Buenos Aires


Tiro de gracia
Tristán Suárez no la pasaba bien ante el arremetedor Estudiantes de Buenos Aires pero Collavini frotó la lámpara y de tiro libre, selló, con demasiado poco, el pase a la final.

Más que un toque magistral, mucho más que un gol sumamente valioso. El título debe ser otro para referirse al sublime remate. Precioso. Certero. Concreto. Preciso. Lleno de magia y rebeldía, cuando Hilario Bravi gritaba para que sea Huertas, uno de los que tomó la posta de cada jugada de balón detenido, quien pruebe suerte. Las manos en alto reclamaron un centro. Claro que Collavini solamente oyó lo que su intuición le dijo en ese momento. Antes que diera el paso y medio al frente eligió en qué lugar colocarla y pese a que no prefirió no señalarlo, quedó enmarcado. Salvá la tremenda parábola. Apenas pudo seguirla con la mirada. Nada que agregar a la esplendorosa ejecución de un tiro libre que cambió por completo la tarde. El desdibujado Tristán Suárez encontró la gloria en un segundo de lucidez. Antes y después jugó con el nerviosismo de Estudiantes de Buenos Aires, que arrancó mejor pero que sintió el trajín de los minutos. Tanto remó en las últimas fechas que el cansancio físico y el agobio mental partió su cabeza. La astucia de Lamanna, el ímpetu de Mazzulli y los contados destellos que mostró Pereyra fueron intentos sin peso en la zona indicada. El juego pasivo, pensando para destruir en el mediocampo el nacimiento de cualquier ofensiva rival, ganó su partida. Virtud de Tristán Suárez que acertó. En realidad, mérito puro del shoteador que, en medio de la nada, terminó de pagar el boleto a la final en ese tiro sencillamente magnífico.

FORMACIONES
Tristán Suárez (1):
1.Albano Anconetani; 4.Mauricio Suigo, 2.Gonzalo Peralta, 6.Luciano Goux, 3.Ariel Ércoli; 8.Leandro Collavini, 5.Ramón Rojas, 11.Claudio Huertas, 10.Gerardo Pérez; 9.Leandro Leguizamón y 7.Gastón Grecco.
DT: Hilario Bravi.
Suplentes: Leonardo Griffo, Leonardo Harkes, Jorge Ribolzi y Juan Pablo Peralta.

Cambios: 35’PT Maximiliano Bogni x Luciano Goux
30’ST Alejandro Noriega x Gastón Grecco
37’ST Martín Ortíz x Ariel Ércoli

Estudiantes de Buenos Aires (0): 1.Julio César Salvá; 4.Facundo Bazán, 2.Daniel Gojmerac, 6.Nicolás Gásperi, 3.Orlando Castaño; 8.Lucas Mazzulli, 5.Cristian Lillo, 11.Ever Zárate; 10.Facundo Pereyra; 7.Cristian Román Yassogna y 9.César Adrián Lamanna.
DT: Salvador Aurelio Pasini.
Suplentes: Lisandro Daniel Mendoza, Lucas D’Alegre, Luis Soria y Eduardo Antonio Castro.

Cambios: 26’ST Lino Arce x Daniel gojmerac
26’ST Facundo Pansardi x Ever Zárate
35’ST Rodrigo Fernández x Eduardo Castro

Gol: 18’ST Leandro Collavini (TS).

Amonestados: 22’PT César Adrián Lamanna (E), 40’PT Orlando Castaño (E), 14’ST Leandro Leguizamón (TS), 40’ST Nicolás Gásperi (E) y 45’ST Mauricio Suigo (TS).

Expulsado: 41’ST Facundo Bazán (E).

Incidencias: No hubo.

La figura: Leandro Collavini (TS).

Árbitro: Fernando Rapallini (Regular).

Asistentes: Octavio Stewart Usher - Mariano Altavista.

Cuarto árbitro: Fernando Echenique.

Público: 1.500 espectadores aproximadamente.

Operativo policial: 60 efectivos.

Estadio: 20 de Octubre.

Campo de juego: Regular.

Hora de comienzo: 15:06 horas.

LAS FRASES
Inmensa tranquilidad luego de un triunfo trabajoso. Calma pese a que el rendimiento futbolístico no fue el esperado ni se acercó al molde predeterminado aunque el éxito fue lo que se resaltó. Mauricio Suigo lo valoró y dejó claro que no éste no era un match para mostrar fútbol en la idea de avanzar hacia la final del Reducido. “En todo momento fue un partido duro, muy luchado partiendo de que enfrente teníamos un rival que saldría a buscar el resultado porque otra no le quedaba. Hicimos el trabajo que debíamos. Obviamente que no es el fútbol que a nosotros nos gusta desplegar pero cerramos los caminos, intentamos no complicarnos en defensa y pegamos en una pelota parada. Recibir esa situación dio mucha tranquilidad y se hizo más fácil. Fueron 90’ minutos en los que no podíamos regalar nada y se logró la clasificación que era lo que pretendíamos”, le dijo a Locos x el Ascenso. La repetición de ideas alzaba con énfasis los ítems que se fortifican durante la semana. “Tendremos que mejorar en ciertas cuestiones para no tener que depender tanto de un tiro libre o un centro que tiremos. Habrá que estar tranquilos, dimos un paso importante y hay que utilizarlo para hacernos fuertes en esta instancia del campeonato”, admitió, abriendo la puerta al encuentro definitorio y que podría marcar el destino: “Son 90’ minutos solos y el que más despierto esté dentro de la cancha es el que se queda con todo. Desde que arrancamos en julio del año pasado nos propusimos pelear por el ascenso, no se pudo en el torneo e intentaremos por esta vía llegar al objetivo”.
La puerta entreabierta dejó rostros golpeados. Apesadumbrados por una derrota que caló hondo y tocó fibras íntimas. Uno a uno, algunos solamente saludando al paso a allegados, marcaron la cabizbaja salida. La falta de pensamientos claros y punch en las llegadas creadas fueron dos puntos que Facundo Pereyra resaltó sin dejar de lado el enfado por el traspié. “Ahora es muy difícil analizar la situación, todavía tenemos la bronca por haber dejado escapar oportunidades que nos podrían haber dado la clasificación. No nos merecíamos este final, enfrente hubo un rival con buenos jugadores pero que no propuso nada y que jugaron con muchas mañas. Dejamos todo pero no nos alcanzó”, reflejó sin poder despegar la menta de lo sucedido minutos antes. El buen cierre de temporada ni haber alcanzado la meta trazada significó un motivo nato para estampara una pequeña sonrisa. “Si bien cumplimos con el objetivo y terminamos jugando de buena manera, nos queda la espina de no haber podido continuar luchando por el ascenso. Cuando se llega a estas instancias uno pretende más y se entusiasma y aunque fuimos superiores, el premio no fue para nosotros”, le asintió a Locos x el Ascenso. Y lo que, luego de tomar una pizca de aire, agregó: “Este tiempo servirá para relajarnos, estar tranquilos y pensar en el futuro que se nos vendrá a cada uno. Nos vamos con la frente en alto y sintiendo que no nos guardamos nada”.

Publicado por Dante Ariel Dufau

1 comentario:

Anónimo dijo...

wonderful submit, very informative. I ponder why the opposite experts of this sector do not notice this.
You should proceed your writing. I'm confident, you've a great
readers' base already!

my website - cellulite treatment cream