miércoles, 5 de mayo de 2010

PRIMERA B METROPOLITANA
Central Córdoba 0 4 estudiantes de Buenos Aires

Vive de ilusiones
Estudiantes de Buenos Aires agigantó su imagen en Rosario. Goleó al descendido Central Córdoba y todavía sueña con el G 4.


Varios habían bajado los brazos y no creían que la resurrección podría aparecer en este momento trascendental del torneo. Hasta algunos comenzaron a mirar el futuro inmediato, más allá que uno de sus costados internos seguía la tiendo y abrazándose a la lejana esperanza. Pero Estudiantes de Buenos aires volvió a enaltecer todos sus sentidos y la mística que promulgó en el inicio de la acción para tener todavía la puerta entreabierta sin dejar de mirar la clasificación al Reducido. Base de actitud y responsabilidad combinada con resultados positivos llevaron a que llegue a la última fecha con la fe intacta de meterse dentro del grupo selecto, que peleará por el lugar en la Promoción.
Viajó a la mágica Rosario, que siempre estará cerca, sabiendo que no cabría otra opción que sumar de a tres ya que Atlanta, el rival directo en esta puja, saboreaba el gusto del triunfo. Y pese al flojo primer tiempo, cambió la cara y en sólo 45’ minutos arregló todo. Es más, tardó un puñado de segundos para quebrar la resistencia del local. El gol de Guillermo Carrizo, que recién había ingresado, fue el toque que rompió el cero y abrió el camino a una goleada. Luego, hizo lo que se le antojó. Abusó de un rival condenado al descenso, desconcertado y golpeado en el alma. Cumplió con el trabajo a realizar. Además de cantar victoria en suelo ajeno, dejó una imagen dulzona que invita a desplegar la estima aunque no todo dependa de sí mismo. Está cerca y da para que la ilusión se pasee sin temor.

FORMACIONES
Central Córdoba (0):
1.Roberto Lacerre; 4.Francisco Cruz, 2.Facundo Torres, 6.Emiliano Yocco, 3.José Cárdenas; 10.Wilson Paredes, 5.Diego Delmastro, 8.Roque Pineda, 7.Federico Martínez; 9.Ezequiel Petrovelli y 11.Agustín Adorni.
DT: Pablo Caballero.
Suplentes: Leonel Poropat, Juan Pablo Raponi, Mariano Calvo y Jonathan García.

Cambios: 23’ST Víctor Juárez x Roque Pineda
27’ST Federico Todro x Facundo Torres
41’ST Javier Mignacco x José Cárdenas

Estudiantes de Buenos Aires (4): 1.Julio César Salvá; 4.Facundo Bazán, 2.Daniel Gojmerac, 6.Nicolás Gásperi, 3.Orlando Castaño; 9.Eduardo Antonio Castro, 5.Cristian Lillo, 8.Lucas Mazzulli, 11.Ever Zárate; 10.Facundo Pereyra y 7.Cristian Román Yassogna.
DT: Salvador Aurelio Pasini.
Suplentes: Lisandro Mendoza, Lino Alejandro Arce, Nicolás Barba y Facundo Pansardi.

Cambios: 36’PT Rodrigo Fernández x Eduardo Castro
ET Guillermo Carrizo x Facundo Pereyra
31’ST Luis Soria x Cristian Lillo

Goles: 54’seg ST Guillermo Carrizo (E), 5’ST Rodrigo Fernández (E), 20’ST Lucas Mazzulli (E) y 43’ST Cristian Román Yassogna (E).

Amonestados: 43’PT Cristian Lillo (E), 14’ST Roque Pineda (CC) y 24’ST Daniel Gojmerac (E).

Expulsados: 6’ST Federico Martínez (CC) y 25’ST Diego Delmastro (CC).

Incidencias: No hubo.

Árbitro: Mario Prieto (Bien).

Asistentes: Gustavo Apaza - José Flores.

Público: 200 espectadores aproximadamente.

Operativo policial: 60 efectivos.

Estadio: Gabino Sosa.

Campo de juego: Malo.

Hora de comienzo: 15:34 horas.

LAS FRASES
La disconformidad de los plateístas se trasladó a la zona de los vestuarios. Aunque con cierta tranquilidad pero con el clima sensiblemente tocado, Pablo Caballero mostró su tristeza por la abultada derrota en casa aunque destacó la actitud mostrada en el primer tiempo. “Es un traspié que duele mucho. Todo lo bueno que hicimos en el arranque del partido no la pudimos sostener en el complemento. Es difícil sacar un análisis pero sin dudas que habrá mucho por mejorar pensando en el último partido del campeonato”. La buena producción exhibida en los primeros 45’ minutos terminó en la nada misma. “Cambiamos demasiado de un tiempo a otro pero también fue consecuencia del gol tan tempranero. En el momento que quisimos salir a buscar el empate, volvimos a pagar caro un error y luego no pudimos recuperarnos”, le asintió a Locos x el Ascenso, y a lo que intentó dar vuelta la página para pensar en Temperley, el última partido en la categoría: “Esperemos que nos podamos despedir de la mejor manera”.
Está claro que puede entusiasmarse sin miedo. El triunfo obtenido en tierras rosarinas dejó abierta la posibilidad para que termine ganándose el lugar en el Reducido aunque todavía le falte dar el paso decisivo. Y Lucas Mazzulli se lo ratificó a Locos x el Ascenso pese a que el match ante Comunicaciones resaltará su suerte en el torneo. “En este último tiempo las cosas nos han salido de la manera que esperábamos y obtuvimos resultados que ayudaron a que tengamos la chance intacta de clasificarnos. Tendremos que dar el último paso en casa, con el apoyo de nuestra gente y sabemos que no será fácil pero daremos otra vez todo el esfuerzo para conseguir la meta”. El ceño del mediocampista central es un reflejo que también quedó esparcido en la atmósfera. Sonriente pero teniendo por demás claro el panorama frenó la pelota y dijo que “estamos cerca pero falta. No sería positivo apurarnos, hay que continuar con la misma tranquilidad con la llegamos a esta instancia del campeonato” pese a que “tenemos muchas chances y todo esto lo forzamos nosotros con trabajo y convencidos de lo que podíamos hacer”, cerró.

Foto gentileza www.charruaafull.com.ar
Publicado por Marcos Sebastián Fuentes

No hay comentarios.: