martes, 28 de junio de 2022

PRIMERA NACIONAL
Defensores de Belgrano 2 0 Chacarita

Tiene el Mottes
Con doblete de su perla del fondo, Defensores le ganó a un Chacarita desconocido y escala tranquilo. El Dragón revive.

Con sus estilos, Defensores y Chacarita son paradigmas de la Primera Nacional. Son dos apuestas claras que tienen miradas de una matriz bien definida y lo llevan a cabo con su sintonía. Mientras el Dragón tiene a Frontini un especialista en relanzar joyitas sin pulir, el Funebrero moldea su estilo de la mano de Centrone. Por eso es tan interesante verlos cara a cara. Porque los dos, con herramientas distintas, siempre intentan agarrar el protagonismo.
En primer tiempo, fue Defensores el tuvo menos la pelota pero las situaciones más claras. Desde los pies de Olivares, el local expuso su creatividad y encontró recovecos fértiles. En la más firme, sacudió la modorra. El Funebrero, por su parte, tejió su esbelta idea, pero no logró llevar peligro al arco de Mariano Monllor.
Una ráfaga fue suficiente. Defe liquidó el partido y abrazó la sonrisa. Fue Gonzalo Mottes, uno de los chicos con enorme proyección, quien anotó un doblete cuando Chacarita estaba de pie.
La diferencia, demasiado abultada, fue acorde al desarrollo del juego. Aun abajo, Chaca siguió buscando y por cortos lapsos continuó siendo un equipo inconexo con la globa en su poder. Sin energía, careció de eficacia para descontar y meterse en el partido.
Defensores, ya especulando con el reloj, bajó temprano el telón a pura calma y aguardó paciente el instante de la celebración.

Publicado por Martín Capaccio

No hay comentarios.: