jueves, 9 de junio de 2022

COPA ARGENTINA
Racing 1 2 Agropecuario

Agro que brilla
Racing lo ganaba bien, pero Agropecuario puso el corazón y el doblete de Blanco arrimó el sueño: gran 2-1 y va por Boca.

Agropecuario lo hizo en Jujuy: se metió en octavos de la Copa Argentina. Dio el batacazo al eliminar a un pesado, Racing, un candidato de siempre, team del momento, al vencerlo por 2-1. Épico.
Del lado académico muchísimas figuras sufren este inesperado golpe. El principal, Fernando Gago, marcado entre los técnicos del presente. Había creado un equipo distinto, remixado para la ocasión y el gol de Chancalay destrabó una noche que pintaba tranquila.
La esperanza de Racing de resolver el match se esfumó con dos puntadas de Blando que, a pura astucia, revirtió el resultado en el epílogo del primer tiempo. Golpes que taladraron a fondo esa ilusión.
Los méritos de Agropecuario fueron saber aguantar ante un rival que previsiblemente capturó la pelota, erguir el equilibrio mental ante una presión altísima, incluso en situaciones complicadas y la figura de Barlasina, clave con tapadas en momentos de suma inferioridad.
Racing era, sin dudas, favorito. Pero la resiliencia y el esfuerzo del Sojero fueron argumentos sólidos para conseguir la hazaña. Agro que brilla y se abraza a los deseos.

Publicado por Corresponsal (Jujuy)

No hay comentarios.: