miércoles, 8 de junio de 2022

COPA ARGENTINA
Boca 1 0 Ferro Carril Oeste

Te rompe la Boca
Ferro perdió la racha en La Rioja. Branda puso lo mejor y su team tuvo ímpetu, pero no pudo. Ahora, apunta al torneo.

Ese pase de Fernández, ese destello de Sebastián Villa, ese grito estruendoso de los hinchas de Boca, ese lamento de todo Ferro. Fue la última postal del partido en el que el Verdolaga perdió su racha de cinco victorias al hilo, algo impropio de un futbol tan parejo.
El team de gala que sostuvo Juan Branda mostró vaivenes. Pasó de un buen comienzo a partir de la movilidad de Giaccone y las descargas de Díaz a un período en el que Boca lo maniató y le sacudió estantería con la insistencia de Zeballos. Y culminó la secuencia con dominio absoluto en el segundo tiempo al gol de la ventaja, esa despeje que meredeó el área y Villa aprovechó al máximo.
Justo Villa, el que había sido ratificado por Sebastián Battaglia y que, al finalizar el match, se encontró que la causa judicial viene complicada. Justo después del "es importante para nosotros" marcado por el estratega que tanto ruido hizo, un ruido que aún late.
Ferro lo pierde, al fin de cuentas, porque le faltó de eficacia y lucidez para trasladar el resultado ese dominio estratégico y territorial que más que nada mostró en la primera media hora, pero Rossi se transformó en vital y careció de ese destello punzante.
Para Boca es un buen triunfo, parido del sacrificio, la búsqueda frenética y el aprovechamiento integral de una oportunidad que parecía un vaso de agua en el desierto. Para Ferro es un golpe a la ilusión que lo sacó de la Copa y lo deja de frente a lo más pesado, a lo que más importa, el trama decisivo de la Primera Nacional.

Publicado por Corresponsal (La Rioja)

No hay comentarios.: