martes, 6 de abril de 2021

PRIMERA NACIONAL
Chacarita 2 1 Almirante Brown

El milagroso Chichón
Sobre la hora, Chacarita le ganó a Almirante Brown por 2-1 con un tanto a los 49 del ST. Nieto, de tiro libre, fue el héroe.

Chacarita, nomás. Sí, ese es el dulce alarido que enmarca lo que sucedió en San Martín, por la agónica victoria contra Almirante Brown con el grito desaforado de Luciano Nieto sobre la hora. Y es un triunfo muy especial, porque le permitió romper la pesada sequía.
La escasez de triangulaciones, movimientos aceitados y claridad marcaron el pulso de los 45 minutos iniciales. Pero más allá de la evidente carencia, las jugadas de verdadero peligro fueron para la Fragata. Primero una arremetida, sin punch. Y antes de irse al descanso, Vera encontró una pelota boyando para sellar la ventaja.
El segundo tiempo mantuvo la tónica. Sin embargo, Ríos marcó el empate con un testazo certero desde la puerta del área chica. Desde ese momento, Chaca tomó la manija y pareció elevar su nivel a pura enjundia. Hasta el árbitro Zunino inventó un penal, por una falta inexistente de Martínez, pero Nieto despilfarró la chance.
Parecía empate clavado. Pero a segundos del final, de la forma que coqueteó tantas veces, llegó el milagro: tiro libre, perfecta ejecución y desahogo de Nieto para labrar una victoria muy deseada.

FORMACIONES
Chacarita: 1.Emanuel Trípodi; 4.Aaron Barquett, 2.Iván Centurión, 6.Ramiro Ríos, 3.Enzo Silcan; 8.Emanuel Ibáñez, 5.Agustín Piñeyro, 11.Rodrigo Insúa; 10.Luciano Nieto; 7.Juan Ignacio Baiardino y 9.Matías Gallegos.
DT: Cristian Aldirico.
Suplentes: 12.Federico Losas, 13.Diego Menghi, 14.Nicolás Chávez, 15.Juan Ignacio Álvarez Morinigo, 17.Enzo Hoyos y 18.Lucas Pérez Godoy.

Cambios: ET 16.Federico Mazur x Aarón Barquett
28’ST 20.Matías Sánchez x Agustín Piñeyro
38’ST 19.Ramiro Fergonzi x Juan Ignacio Baiardino

Almirante Brown: 1.Ramiro Martínez; 4.Cristian Varela, 2.Alan Barrionuevo, 6.Maximiliano Denis, 3.Milton Ramos; 7.Leandro Guzmán, 8.Marcelo Vega, 5.Rodrigo Vélez, 11.Joaquín Ibáñez; 10.Santiago Vera y 9.Martín Batallini.
DT: Jorge Benítez.
Suplentes: 12.Manuel Peralta Salinas, 13.Rodrigo Alonso, 16.Cristian Canán, 17.Diego García y  19.Brian Duarte.

Cambios: 17’ST 14.Cristian Miño x Leandro Guzmán
21’ST 18.Juan Manuel Torres x Maximiano Denis
40’ST 20.Álvaro López x Martín Batallón
40’ST 15.Martín Giménez x Marcelo Vega

Goles: 41’PT Santiago Vera (AB), 16’ST Ramiro Ríos (C) y 49’ST Luciano Nieto (C).

Amonestados: 37’PT Rodrigo Insúa (C), 42’PT Maximiliano Denis (AB), 25’ST Ramiro Martínez (AB) y 48’ST Cristian Miño (AB).

Expulsados: No hubo.

Incidencia: 27’ST Ramiro Martínez (AB) le atajó un penal a Luciano Nieto (C).

La figura: Ramiro Ríos (C).

Árbitro: Andrés Gariano (Muy mal).

Asistentes: Diego Martín - Gonzalo Pedro.

Árbitro suplente: Eduardo Gutiérrez.

Estadio: Club Atlético Chacarita.

Campo de juego: Bueno.

Hora de comienzo: 21:09 horas.

Foto Prensa Chacarita
Publicado por Dante Ariel Dufau

No hay comentarios.: