jueves, 22 de abril de 2021

COPA ARGENTINA
Estudiantes RC 4 1 Huracán Las Heras

Revolución Celeste
Estudiantes goleó a Huracán Las Heras, dejó atrás un difícil momento y se clasificó a los Octavos. Ahora va por Talleres.

Fue una muestra de autoridad. Estudiantes precisaba ganarle a Huracán Las Heras para dejar atrás un presente complicado en el que padece la plausible remodelación. Vino del empate contra Estudiantes en Caseros con gusto a poco. Y se recuperó con un éxito tan contundente como fundamental que le permitió llevarse la ansiada sonrisa de Junín y clasificar a los octavos de la Copa Argentina.
Es cierto que el resultado fue exagerado en función del trámite del match, ya que Huracán se quedó con diez muy temprano e igual tuvo chances claras de gol que no pudo concretar. Tan real como que el Celeste edificó la goleada partiendo desde la base de la confianza de Brian Olivera en el arco, el sacrificio de Gastón Bottino para aguantar las embestidas y liberarles los espacios a los veloces Cainelli y Müller, quienes perforaron por las bandas.
Estudiantes superó a un digno rival. Más allá del score, fue una victoria elaborada en un partido reñido. Por momentos se vio un pleito de golpe por golpe con un Huracán que trató a su manera de achicar los espacios, a pesar de la expulsión de Federico Giusepponi.
El Celeste fue un equipo de instantes, que en su afán por atacar con mucha gente asumió riesgos y que logró hilvanar buenas jugadas de trazo colectivo. El toque, la circulación, la rotación de posiciones en ataque y la movilidad para no darle certezas a los centrales fueron la receta para lastimar al Globo. Estudiantes tuvo una idea de juego clara. Y eso lo llevó directo a la próxima instancia.

No hay comentarios.: