jueves, 31 de mayo de 2018

PRIMERA C
Central Córdoba 0 2 J. J. de Urquiza


Un premio Oscar
Justo José de Urquiza gritó de alegría: venció 2-0 a Central Córdoba y, además de quitarle el invicto, se metió en la final.

A lo candidato. Así encaró la tarde Justo José de Urquiza. Como pretendía su gente. Esa que sufrió a la distancia en pos de darle una caricia a un equipo que venía golpeado tras el 1-2 de la ida. Resultado que no podía repetirse. No contra Central Córdoba. No en Rosario. No con las posibilidad de clasificar a la final del Reducido.
Después de aquel doloroso final, el Celeste volvió a ser el Jota Jota de hace un tiempo. El que te lleva puesto. El que intenta con frenesí. El que mete pierna fuerte. El que ataca por los bandas. El que aprieta en todos los sectores y no duda en ningún instante. Ese es el Justo José de Urquiza que arrolló a Central Córdoba. El que le rompío a Cuffaro Russo y compañía un invicto de 19 partidos.
Se lo sacó desde el mediocampo, donde Nóbile, Lugo y Bogado se comieron a los creativos. Tan abrumante fue la supremacía del Celeste que el anfitrión recién consiguió llegar con peligrosidad al arco de Córdoba en pleno ruedo. Y para ese entonces lo que quería no era la la ventaja sino la parda: unos minutos antes Oscar Altamirano, de implacable temporada, había estampado el 1-0.
La reacción del Charrúa apareció en el inicio del complemento pero no duró más de 15 minutos. Jota Jota, cómodo con el score, se metió atrás con la idea de aguantar y aprovechar algún contragolpe. Ni así Central Córdoba pudo inquietarlo pero nada que comprometiera la victoria del Celeste, que terminó fijándose luego de que el testazo de Bustamante surtiera efecto y sellara el 2-0.
Triunfo del equipo de Daniel Sagman. Triunfazo y el premio Oscar a la valentía.

FORMACIONES
Central Córdoba: 1.Juan Ojeda; 4.Alfredo Trejo, 2.Damián Ledesma, 6.Alfredo Resler, 3.Cristian Sgotti; 8.Lucas Lazo, 5.Renzo Funes, 10.Diego Migueles, 7.Cristian Sánchez; 11.Federico Ferrari y 9.Cristian Yassogna.
DT: Ariel Cuffaro Russo.
Suplentes: 12.Matías Giroldi, 13.Juan Manuel Casini, 14.Marcelo Zaen y 15.Lucas Bracco.

Cambios: 19’ST 18.César Delgado x Federico Ferrari
28’ST 17.Juan Pablo Pereyra x Diego Migueles
36’ST 16.Juan Fernández x Alfredo Trejo

Justo José de Urquiza: 1.Diego Córdoba; 4.Maximiliano Barreiro, 2.Ezequiel Bustamante, 6.Diego Ianero, 3.Mariano Díaz; 8.Abel Flegenal, 5.Walter Lugo, 10.Damián Bogado, 7.Martín Delgado; 11.Maximiliano Planté y 9.Oscar Altamirano.
DT: Daniel Sagman.
Suplentes: 12.Sebastián Gambetta, 14.Nicolás Nóbile, 15.Franco Zalazar y 16.Damián Manso.

Cambios: 8’ST 18.Christian Alba Nievas x Oscar Altamirano
21’ST 17.Lucas Vicente x Maximiliano Planté
34’ST 13.Jossimar Mosquera x Martín Delgado

Goles: 1’PT Oscar Altamirano (U) y 31’ST Ezequiel Bustamante (U).

Amonestados: 39’PT Mariano Díaz (U), 37’ST Alfredo Resler (CC), 38’ST Christian Alba Nievas (U), 43’ST Juan Fernández (CC) y 46’ST Walter Lugo (U).

Expulsados: No hubo.

Incidencias: No hubo.

La figura: Oscar Altamirano (U).

Arbitro: Diego Molinelli (Bien).

Asistentes: Federico Fructos - Cecilio Calcagno.

Árbitro suplente: Ramiro Magallán.

Público: 1.800 espectadores aproximadamente.

Estadio: Gabino Sosa.

Campo de juego: Bueno.

Hora de comienzo: 14:04 horas.

Foto Guillermo Buelga
Publicado por Corresponsal (Rosario)

No hay comentarios.: