jueves, 31 de mayo de 2018

PRIMERA D
General Lamadrid 2 1 Liniers


De Vito sagrado
El gol de Nicolás contra Liniers clasificó a Lamadrid a la final del Reducido y el alarido resonó en Devoto. Heroico 2-1.

Lo importante para Lamadrid: terminó abrazado al éxito. Fue 2-1 a Liniers y el triunfo tiene el plus de que dio vuelta el resultado, algo siempre difícil, y lo consiguió sin haber expuesto un buen libreto futbolístico aunque si en cuanto a actitud para llegar a la final.
También, logró la épica faena con goles de dos estandartes del plantel: Sarandeses, de penal, y De Vito, patriarca de la defensa, con un tiro libre sublime en la puerta del área. Sí, dos grandes destellos.
Este buen desenlace, con la victoria ante un team que arrancó en ventaja, no debería anular la autocrítica de Horacio Fabregat. Obvio, siempre es mejor gestionar luego de ganar. El sendero para activar las respuestas de sus futbolistas se facilitará por la tranquilidad del deber cumplido, aunque vale ponderar la falta de elaboración y la imprecisión en el accidentado primer tiempo, marcado por la lesión y el traslado de Néstor Acosta al hospital Zubizarreta.
Hubo un mejor posicionamiento de Lama en la segunda etapa, aunque la firme sensación, sobre todo por el quedo del oponente, era que el Carcelero estaba dispuesto a llevarse el preciado boleto.
Obvio, la baja del arquero se iba a sentir y es un atenuante, sin dudas. Igual, puso el corazón y pegó el grito sagrado que aún resuena.

FORMACIONES
General Lamadrid: 1.Néstor Acosta; 8.Iván Regules, 5.Nicolás De Vito, 2.Julián Quinteros, 3.Sebastián Guerrero; 4.Jonathan Paoluccio, 7.Nicolás Frascone, 6.Martín Sarandeses, 11.Ariel Vera; 10.Diego Caldas y 9.Facundo Viggiano.
DT: Horacio Fabregat.
Suplentes: 13.Franco Rondina, 15.Alexis Aguirre, 16.Martín Pérez Grassi y 18.Sergio Liparoti.

Cambios: 42’PT 12.Martín García x Néstor Acosta
ET 17.Fabián Billordo x Nicolás Frascone
36’ST 14.Axel Quiñones x Jonathan Paoluccio

Liniers: 1.Germán Cheppi; 4.Pablo Paiva, 2.Jorge Rosas Quintero, 6.Federico Potarski, 3.David Vidal; 8.Matías De León, 5.Esteban Coronel, 7.Damián Galván, 10.Santiago Szerdi; 11.Hugo Pérez y 9.Matías Basualdo.
 DT: César Aguirre.
Suplentes: 12.David Ledesma, 13.Thiago Monzón y 14.Nahuel Riquelme.

Cambios: 49’PT 17.Nazareno Hvala x Santiago Szerdi
18’ST 16.William Giménez x Hugo Pérez
46’ST 18.Diego Pertossi x Matías De León

Goles: 2’ST Nazareno Hvala (Li), 11’ST Martín Sarandeses -penal- (La) y 18’ST Nicolás De Vito (La).

Amonestados: 67’PT Matías Basualdo (Li), 6’ST Facundo Viggiano (La), 14’ST Jorge Rosas Quintero (Li), 35’ST Sebastián Guerrero (La) y 36’ST Ariel Vera.

Expulsados: 70’PT Walter Ricabana (Li) y 44’ST Matías Basualdo (Li).

Incidencia: 3’PT El partido estuvo demorado 40’, ya que Néstor Acosta (La) se retiró en ambulancia.

La figura: Martín Sarandeses (La).

Árbitro: Edgardo Kopanchuk (Mal).

Asistentes: José Moreira - Alan González.

Árbitro suplente: Juan Pablo Battaglia.

Público: 700 espectadores aproximadamente.

Estadio: Enrique Sexto.

Campo de juego: Regular.

Hora de comienzo: 14:02 horas.

Foto Marcela Luna
Publicado por Dante Ariel Dufau

No hay comentarios.: