sábado, 19 de mayo de 2018

COPA ARGENTINA
Newell’s 2 0 Deportivo Rincón

Fe de erratas
Rincón forzaba el partido, pero se falló atrás y Newell’s no lo perdonó en Santa Fe. Al final, el 2-0 selló la clara diferencia.

Estuvo lejos, claro. A millas de estirar la parda y una definición que podía tener otro cierre, Por eso la bronca, por eso las caras largas que presagian un regreso con análisis disimiles, por eso alguna lágrima mientras alrededor todo es fiesta tenida de rojo y negro. A Rincón se le fue una chance histórica. Como en los sueños, impensada en su breve reseña, esta vez en Santa Fe se le fue un match que tenía otra jerarquía para el sentimiento del hincha.
El comienzo insinuaba ese desenlace de rostros tristes. Porque Newell’s fue una verdadera tromba. Arrolló ese esquema tímido que el León plasmó de arranque, con un 4-3-2-1 que recién el estratega torció en la segunda parte, y ese frente nuboso se confirmó con el furioso remate de Torres que se clavó en el ángulo derecho de Fievet. Y un rato más tarde, en catorce minutos, Alexis Rodríguez dio una clase de oportunismo. Aprovechó el corto rebote del arquero y puso a la Lepra 2-0 arriba.
Se temía lo peor. Pero Newell’s tuvo piedad. Bajó la intensidad sin resignar el dominio del globa. Y Rincón salió al ahogo. Con un enroque de piezas, para el último tramo, el team de Ibaceta mostró otra actitud y encontró dos situaciones claras, aunque Pocrnjic se vistió de salvador. Y entonces se derrumbó la fina esperanza.
Al León se le esfumó una oportunidad de escribir con letras doradas una epopeya. Esa ilusión de verse en primer plano, luego de efímera semana de pruebas, de golpe se frustró en una noche. Duele, aunque la derrota es punto de aprendizaje para un club tan joven.

FORMACIONES
Newell’s: 1.Luciano Pocrnjic; 35.Facundo Nadalín, 21.Juan Sills,
24.Fabricio Fontanini, 3.Fernando Evangelista; 18.Joaquín Torres, 38.Braian Rivero, 5.Hernán Bernardello, 26.Héctor Fertoli; 14.Alexis Rodríguez y 7.Luis Leal.
DT: Omar De Felippe.
Suplentes: 23.Nelson Ibáñez, 20.Leonel Ferroni, 29.Stéfano Callegari y 31.Jerónimo Cacciabue.

Cambios: 11’ST 27.Denis Rodríguez x Héctor Fertoli
29’ST 33.Julián Marconi x Joaquín Torres
39’ST 25.Enzo Cabrera x Alexis Rodríguez

Deportivo Rincón: 1.Gustavo Fievet; 4.Nicolás Di Bello, 2.Ricardo López Carrillo, 6.Víctor Benítez, 3.Cristian Correa; 8.Iván Choque Gómez, 5.Rodrigo Canale, 7.Eduardo Gay; 10.Héctor Rueda, 11.Julio Ibáñez; y 9.Oscar Muñoz.
DT: Javier Ibaceta.
Suplentes: 12.Fernando Castro, 13.Matías Regiardo, 14.Gabriel Mendoza y 16.Alan Sack.

Cambios: 18’ST 18.Edgardo Cano x Oscar Muñoz
29’ST 17.Fernando Inda x Eduardo Gay
33’ST 15.Eugenio Moyano x Julio Ibáñez

Goles: 30’PT Joaquín Torres (N) y 44’PT Alexis Rodríguez (N).

Amonestados: 23’PT Rodrigo Canale (DR), 7’ST Luis Leal (N), 21’ST Juan Sills (N) y 37’ST Ricardo López Carrillo (DR).

Expulsados: No hubo.

Incidencias: No hubo.

La figura: Joaquín Torres (N).

Árbitro: Lucas Comesaña (Bien).

Asistentes: Norberto Moyano - Adrián Franklin.

Árbitro suplente: Alejandro Schneller.

Público: 16.000 espectadores aproximadamente.

Estadio: 15 de abril -Unión, Santa Fe-.

Campo de juego: Bueno.

Hora de comienzo: 21:08 horas.

Publicado por Corresponsal (Santa Fe)

No hay comentarios.: