miércoles, 16 de mayo de 2018

PRIMERA B
Estudiantes 2 1 UAI Urquiza

UAI que estoy
Urquiza cayó 2-1 con Estudiantes en Caseros pero llegó a la final del G8. El Furgón fue austero y le sirvió el 3-1 de la ida.

Ahora sí, UAI Urquiza abrazó su deseo, un team que comenzó el torneo a todo trapo y se quedó de repente eliminó del Reducido a Estudiantes. Aunque perdió 2-1, la victoria en Lynch marcó la diferencia.
Tremendo golpazo para el Pincha. La ilusión del G8 era la dulce meta desde que el primer ascenso se lo arrebató Platense en la finalísima. ¿Qué le pasó a Estudiantes? Inexplicable merma de nivel en una instancia clave, en una de ésas que se juegan el año, los jugadores no dieron la talla, quizá la única excepción de Ibáñez.
Jaime no fue excepción en esa depresión futbolística que no se puede explicar sólo con la buena actitud y decisión de UAI en mantener desde el arranque la ventaja asentada el miércoles pasada y encima estiró la brecha en los primeros minutos por Landriel, con lo que desde los primeros instantes acercaron el batacazo.
La posesión de pelota, como suele suceder, le perteneció a Estudiantes en casi todo el partido. Rápido, Garay fogoneó la roída esperanza con un derechazo inapelable que sorprendió a Pietrobono. Pero el sacrificio colectivo y la presión constante fueron un problema de imposible resolución para el local en la trama.
Caín Fara, en el fondo del anfitrión, vio la roja por un codazo a Maximiliano Ferreira dentro del área. Era la sentencia de la serie, pero Pucheta le contuvo el remate a Díaz y mantuvo el halo de incertidumbre. La guapeada de Altamirano y la arremetida de Figueroa desató la ilusión. Se veía venir el tercero. Andaba cerca, Pero el Furgón tuvo actitud, esfuerzo y aptitud para evitarlo.
Real. una proeza. Como la que hizo al ganarle 1-0 a Acassuso en Ciudad Evita y avanzar a semis. Esta vez, el Furgón borró a otro candidato de un plumazo. Ahora espera la final ante Defensores de Belgrano, pero la heroica bien se sabe, siempre es posible.

FORMACIONES
Estudiantes: 1.Joaquín Pucheta; 2.Caín Fará, 4.Ángel García, 6.Gastón Suso; 7.Juan Pablo Ruíz Gómez, 5.Martín Garay, 8.Emanuel Ibáñez, 3.Rodrigo Sayavedra; 10.Matías Jaime; 11.Juan Manuel Torres y 9.Diego Figueroa.
DT: Juan Carlos Kopriva.
Suplentes: 12.Juan Meza, 13.Federico Pérez, 14.Gastón Minutillo y 16.Gonzalo Giménez.

Cambios: ET 18.Lionel Altamirano x Ángel García
16’ST 17.Matías Rosso x Matías Jaime
43’ST 15.Federico Pellegrino x Rodrigo Sayavedra

UAI Urquiza: 1.Ignacio Pietrobono; 4.Federico Mazur, 2.Leandro Caballero, 6.Christian Cepeda, 3.Sebastián Prieto; 7.Maximiliano Ferreira, 5.Gonzalo Cozzoni, 8.Lucas Pérez Godoy, 10.Federico Barrionuevo; 11.Leonardo Landriel y 9.Enzo Díaz.
DT: Cristian Aldirico.
Suplentes: 12.Pablo Campodónico, 15.Juan Manuel Fernández, 16.Gustavo Mbombaj y 18.Joaquín Rodríguez.

Cambios: 27’ST 17.Alejandro Noriega x Federico Barrionuevo
38’ST Ignacio Liporace x Enzo Díaz
48’ST Leonardo Incorvaia x Leonardo Landriel

Goles: 19’PT Leonardo Landriel (U), 32’PT Martín Garay (E) y 34’ST Diego Figueroa (E).

Amonestados: 4’PT Federico Mazur (U), 8’PT Juan Manuel Torres (E), 45’PT Leandro Caballero (U), 6’ST Leonardo Landriel (U), 12’ST Maximiliano Ferreira (U), 27’ST Joaquín Pucheta (E) y 40’ST Ignacio Liporace (U).

Expulsado: 9’ST Caín Fará (E).

Incidencia: 10’ST Joaquín Pucheta (E) le atajó un penal a Enzo Díaz (U).

La figura: Emanuel Ibáñez (E).

Árbitro: José Carreras (Regular).

Asistentes: Juan Manuel González - Mariano Cichetto.

Árbitro suplente: Eduardo Gutiérrez.

Público: 3.000 espectadores aproximadamente.

Estadio: Ciudad de Caseros.

Campo de juego: Bueno.

Hora de comienzo: 20:16 horas.

Fotos Juan Manuel Iglesias
Publicado por Dante Ariel Dufau

No hay comentarios.: