jueves, 31 de mayo de 2018

PRIMERA C
Argentino -Quilmes- 1 1 Luján


Jaque Mate
Argentino resurgió sobre el final, venció a Luján por penales y accedió a la final del Reducido. Ahora, se viene JJ Urquiza.

Empatar de la manera en la que lo empató Argentino tiene un sabor especial. En momentos agónicos, cuando parece que el partido se escapa, la conquista se disfruta el doble. Más aún si antes tuviste una tarde sin tantas situaciones claras como para hacerlo y no lo lograste. Así le sucedió al Mate, que alcanzó el 1-1 en la Barranca entrado el cuarto decisivo y gracias a Braian Chávez, que se calzó la pilcha de héroe tras haber probado la de villano.
Argentino tuvo dos claras. Fue un equipo de mitad de cancha para atrás y otro muy distinto del medio hacia adelante. Es que pese a no haber conseguido marcar el empate, en ese segundo tiempo empujó con firmeza pero sin ideas. Aunque a la hora de defenderse...
La imprecisión de los del medio de Argentino fue el punto de partida de los contragolpes de Luján, que con Sánchez y Vera Borda entre los 11 es un equipo para tener en cuenta, aunque esta vez no fue ninguno de ellos sino Chambi el autor del gol de la victoria. Lo hizo a través de su buena pegada, de penal, con un remate cruzado que venció a Leguizamón, que eligió el costado opuesto.
Con la ventaja, Luján se retrasó y le cedió la globa a Argentino, que resurgió a partir de Oberman, el eje del team que ingresó en la recta final. Apareció con creces, sobre todo en zona de ideas finas y causó estragos. Claro que luego Tellas definió perfecto desde los doce pasos. Y también, como si esas estocadas fueran poco, envió el centro al segundo palo para que Chávez la empuje de cabeza.
En la tanda de penales Argentino tuvo una pizca de fortuna. Si bien Hermoso desvió el suyo, Leguizamón le atajó el quinto a Varela y el sexto, de Minervino, se fue por arriba. Con tantos alicientes sólo quedó tiempo para el desahogo. Y jaque Mate.

FORMACIONES
Argentino de Quilmes: 1.Adrián Leguizamón; 4.Fabrizio Acosta, 2.Matías Villavicencio, 6.Matías Correa, 3.Elías Martínez; 5.Jorge Medina, 8.Rodrigo Marothi, 10.Rodrigo Soria, 11.Btian Duarte; 7.Braian Chávez y 9.Gabriel Tellas.
DT: Pedro Monzón.
Suplentes: 12.Lisandro Mitre, 13.Leandro Sosa, 15.Franco Cristofanelli y 18.Gonzalo González.

Cambios: 11’ST 17.Gustavo Oberman x Rodrigo Soria
11’ST 14.Matías Martínez x Fabrizio Acosta
28’ST 16.Walter Hermoso x Rodrigo Marothi

Luján: 1.Matías Lezcano; 4.Delfor Minervino, 2.Luciano Monasterio, 6.Martín Zuccaro, 3.Franco Rodríguez; 8.Gastón Sánchez, 5.Maximiliano Pighin, 10.Joaquín Marcos, 7.Federico Carneiro, 11.Lucas Chambi; y 9.Juan Cruz Vera Borda.
DT: Osvaldo Ruggero.
Suplentes: 12.Gustavo Ruhl, 13.Jonathan Morey, 14.Damián Santagatti, 16.Santiago Fredes y 17.Juan Brunetti.

Cambios: 15’ST 18.Imanol Varela x Gastón Sanchez
41’ST 15.Gonzalo Perez x Federico Carneiro

Goles: 12’ST Lucas Chambi -penal- (L), 17’ST Gabriel Tellas -penal- (A), 35’ST Braian Chávez (A).

Amonestados: 38’PT Matías Villavicencio (A), 6’ST Matías Lezcano (L), 10’ST Elías Martínez (A), 12’ST Lucas Chambi (L), 16’ST Federico Carneiro (L), 31’ST Walter Hermoso (A) y 41’ST Matías Correa (A).

Expulsados: No hubo.

Incidencias: No hubo.

La figura: Adrián Leguizamón (A).

Árbitro: Jorge Broggi (Mal).

Asistentes: Ramón Ortíz - Matías Irvini.

Árbitro suplente: Mariano Seco.

Público: 1.000 espectadores aproximadamente.

Estadio: Argentino -Quilmes-.

Campo de juego: Malo.

Hora de comienzo: 14:16 horas.

Definición por penales:
Argentino -Quilmes-: Gabriel Tellas (gol), Gustavo Oberman (gol), Walter Hermoso (desviado), Brian Duarte (gol), Matías Martínez (gol) y Matías Correa (gol).

Luján: Gonzalo Pérez (gol), Lucas Chambi (gol), Martín Zúccaro (gol), Luciano Monasterio (gol), Imanol Varela (atajado) y Delfor Minervino (desviado).

Publicado por Mariano Parnes

No hay comentarios.: