miércoles, 9 de mayo de 2018

COPA ARGENTINA
Argentinos 2 1 Independiente -Chivilcoy-

Combo incompleto
Independiente dejó todo en Junín, pero falló cuando no debía y Argentinos, sin merecerlo, lo derrotó por 2-1 sobre la hora.

La felicidad es fugaz. Independiente salió con el deseo de dar el primer batacazo pero chocó contra la perspicacia de Argentinos y no se quedó mascullando rabia sino también afuera de la Copa Argentina. En Junín, donde abrió la décima edición del certamen nacional, perdió por 2-1 sobre la chicharra y encima se le lesionó Salvaggio.
El Rojo hizo un partido inteligente. Sabiéndose menos, apostó por un planteo especulativo que le permitiera aguantar el poder de fuego del Bicho y a la vez sacarle rédito a los contragolpes. Querían llevarlo a cabo, y después del trazo, seguramente se hayan ido más que satisfechos, aunque la bronca nuble los sentidos.
Es que fue tan solidario que logró que la diferencia de categoría prácticamente pasara desapercibida. Aparte de superar el golpe de la desventaja, sino que también mostró sus garras para que Jonathan Pacheco gritara el empate parcial: tras un fino pase de Pereyra, tomó la globa en la puerta del área, desairó a la estática defensa y metió un tiro cruzado, aniquilando la resistencia de Lanzilotta.
Esa teoría versátil complicó a Argentinos, que, contrariamente a lo que acostumbra, casi no pesó por los costados. Ni Cabrera ni Batallini estuvieron finos en la trama final, y Barrios, lógíco, lo sintió y pasó casi desapercibido. Peró el Bicho festejó porque Kevin Mc Allister tuvo aire sobre la hora y definió con extrema justeza.
Parecía parda y penales, che. Y sí, es cierto. Una lástima para Independiente y los suyos que la derrota haya caído justo en pleno epílogo, teniendo tan cerca la posibilidad de alcanzar la heroica. Igual, en lo que respecta al trazo colectivo, nada debe reprocharse, aunque el combo fue incompleto.

FORMACIONES
Argentinos: 1.Federico Lanzillotta; 4.Kevin Mc Allister, 26.Juan Saiz Ortegón, 27.Nehuén Pérez, 3.Guillermo Benítez; 30.Fausto Montero, 8.Gastón Machín 28.Alexis Mc allister; 7.Javier Cabrera, 88.Lucas Barrios y 11.Damián Batallini.
DT: Alfredo Berti.
Suplentes: 12.Lucas Cháves, 2.Miguel Torrén, 29.Francis Mc Allister y 20.Gastón Verón.

Cambios: ET 18.Leonardo Pisculichi x Gastón Machín
ET 19.Nicolás González x Damián Batallini
22’ST 5.Facundo Barboza x Fausto Montero

Independiente -Chivilcoy-: 1.Héctor Acevedo; 4.Facundo Tumbesi, 2.Ignacio Talavera, 6.Lucas Abetti, 3.Martín Gallo; 8.Jonathan Pacheco, 5.Héctor Olmedo, 7.Jorge Pereyra, 10.Cipriano Treppo; 11.Marcos Salvaggio; 9.Nicolás Slimens.
DT: Alberto Salvaggio.
Suplentes: 12.Juan Lungarzo, 13.Manuel Conti, 14.Rodrigo Pascuccio, 15.Federico Giacone y 17.Alejo Urbano.

Cambios: 24’ST 18.Franco Tisera x Nicolás Slimens
38’ST 16.Diego Delmastro x Marcos Salvaggio

Goles: 21’PT Damián Batallini (A), 11’ST Jonathan Pacheco (I) y 47’ST Alexis Mc Allister (A).

Amonestados: 38’PT Cipriano Treppo (I) y 32’ST Kevin Mc Allister (A).

Expulsados: No hubo. 

Incidencias: No bubo.

La figura: Kevin Mc Allister (A).

Árbitro: Yael Falcón Pérez (Bien).

Asistentes: Gerardo Carretero - Martín Grasso.

Árbitro suplente: Eduardo Gutiérrez.

Público: 1.500 espectadores aproximadamente.

Estadio: Eva Perón -Sarmiento, Junín-.

Campo de juego: Bueno.

Hora de comienzo: 15:40 horas.

Publicado por Corresponsal (Junín)

No hay comentarios.: